comscore

Cadillac Escalade V-Series. El primer SUV deportivo de la firma americana

A lo largo de los próximos meses, Cadillac ampliará el catálogo del Escalade con una versión de alto rendimiento que llevará el apellido V-Series. Será el primer SUV de la compañía de Detroit que luzca la insignia de la gama deportiva de la marca y además, de un diseño más agresivo que el resto de versiones, contará con ajustes específicos y con la mecánica más potente de la gama.

1 nav3Ji9RUmW76 Motor16

General Motors todavía no ha confirmado de qué motor se trata, pero todo apunta que este Escalade V-Series utilizará el mismo bloque V8 sobrealimentadode 6.2 litros que da vida al Cadillac CT5-V Blackwing, un motor que desarrolla 677 CV y puede asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática de 10 relaciones, al menos en la rapidísima berlina deportiva, que solo necesita 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y es capaz de superar los 320 km/h de velocidad punta.

2 nav3Ji9RUmW76 Motor16

La aerodinámica, el peso y la propia naturaleza SUV del Escalade no le permitirán llegar a estas cifras, pero está claro que será una auténtica bestia capaz de plantar cara a rivales de la talla del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ de 612 CV.

3 nav3Ji9RUmW76 Motor16

Detalles exclusivos

Por lo demás, ya sabemos cómo será su aspecto exterior gracias a las imágenes que ha publicado Cadillac para confirmar que su presentación oficial tendrá lugar en primavera y que las primeras entregas a clientes tendrán lugar a lo largo del verano, obviamente, al otro lado del charco, puesto que Cadillac desapareció de nuestro mercado hace años.

4 nav3Ji9RUmW76 Motor16

En esas imágenes se aprecian detalles exclusivos,como las enormes llantas de aleación que dejan entrever unas pinzas de freno pintadas en rojo, la cuádruple salida de escape, las insignias de V-Series en los laterales o la parrilla delantera completamente negra. Por dentro también se diferenciará del resto de versiones, pero habrá que esperar para conocer todos los detalles porque, de momento, Cadillac solo ha mostrado un detalle del logo V-Series en el volante.