comscore

La compañía china Haval lleva a Australia estos H6 y H6 GT

Puede que el nombre de la compañía china Haval no te suene absolutamente de nada, pero es una marca perteneciente al gigante Great Wall Motors que tiene un extenso recorrido en el país del sol naciente. Muestra de ello es que este particular Haval H6 es la tercera generación que se pone a la venta, cosa que sucedió allá por el año 2020.

Pues Haval ahora ha decidido de expandir fronteras y este llamativo SUV llega a Australia. Pero no lo hará solo, sino que se acompaña de diferentes versiones y acabados, porque en las antípodas aterrizan los H6 Vanta, H6 Ultra y H6 GT. Precisamente este último es una variante que luce una carrocería con cierto aire deportivo, que además de lucir una zaga totalmente rediseñada con una línea del techo inclinada, un portón rematado con un alerón integrado o salidas dobles de escape, también luce otros detalles específicos en el resto del exterior.

Mide 4,73 metros de largo

Este deportivo SUV mide 4,73 metros de largo, lo que vienen a ser ocho centímetros más de lo que mide un Haval H6 con carrocería convencional. Eso sí, coinciden con una anchura de 1,94 metros y con una altura de 1,72 metros. Ahora bien, ambos también comparten una plataforma con 2.738 milímetros de distancia entre ejes.

Motor16

Igual que comparten entrañas y casi dimensiones exteriores, estos Haval H6 también presentan el mismo diseño interior, luciendo un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas… Si bien la versión GT presenta unos asientos delanteros de corte deportivo, además de que comparten avanzados sistemas de infoentretenimiento y de seguridad activa.

A Australia sólo con un 2.0 Turbo

La compañía china Haval lleva a Australia todos estos H6 con un propulsor 2.0 sobrealimentado con cuatro cilindros que eroga 204 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Y es que en China también propone una mecánica híbrida que combina un motor 1.5 sobrealimentado (154 CV y 233 Nm) con otro motor eléctrico (177 CV y 300 Nm). Eso si, ambas motorizaciones se acompaña de una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades, pudiendo enviar la potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas, aunque este último es opcional.

Motor16

La versión GT tiene un toque más deportivo, de forma que añade un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, mientras que sus llantas de 20 pulgadas se calzan con gomas Michelin de altas prestaciones.

A Australia sólo van a llegar 1.000 unidades del Haval H6 Vanta, que tiene un precio de 39.990 dólares australianos (25.910 euros) con tracción delantera y de 41.990 dólares (26.785 euros) con tracción a las cuatro ruedas. Allí ya se vendía el Haval H6 Ultra del que se han comercializado unas 3.500 unidades en las antípodas, mientras que el Haval H6 GT se ofrecerá a partir del segundo semestre de este mismo año, por lo que su precio no se ha dado a conocer.