comscore

El 1 de febrero Aston Martin desvela el DBX más potente de la historia

Aston Martin ha prometido lanzar al mercado 'el SUV de lujo más poderoso del mundo'. Y eso en los tiempos que corren son palabras mayores.

Será el próximo martes 1 de febrero cuando la compañía de Gaydon presentará al mundo entero un salvaje Aston Martin DBX, el cual podría llevar el apellido S y que nos adelantan con esta primera imagen que da detalles de por donde irán los tiros con esta criatura.

Se diferenciará a simple vista

Lo primero que llama la atención en la silueta de este DBX son unas exclusivas y ligeras llantas de gran diámetro, que podrían tener más de las 22 pulgadas que tienen las utilizadas por la actual versión V8. El paragolpes delantero también tendrá un diseño específico, grandes tomas de refrigeración y unas luces diurnas que lo diferenciarán del resto de los DBX. En esa parte delantera lucirá un splitter más prominente, lo mismo que sucede con el difusor que incorpora en la parte inferior del paragolpes trasero, que canalizará el aire en combinación con un alerón posterior diferente al del resto de DBX y que permitirán generar mayor carga aerodinámica sobre la zaga a alta velocidad.

Aunque no se vean, podrás imaginar que esta versión del DBX contará con tubos de escape específicos y otros muchos detalles que lo harán sobresalir por encima del resto.

¿V12 o V8 híbrido?

Los de Gaydon han dejado claro que será el DBX más poderoso de la historia, así como el SUV más potente del panorama actual. Esa afirmación hace pensar que bajo su capó no se va a esconder el conocido 4.0 V8 Biturbo que utiliza actualmente (recuerda que también hay un Aston Martin DBX con seis cilindros) y que fabrica para ellos AMG en su cuartel general de Affalterbach. Por lo tanto debemos pensar que bajo su capó habrá algo más poderoso y con unos cuantos cilindros más… o con una parte híbrida.

Hay rumores que dicen que este DBX utilizará el 5.2 V12 Biturbo utilizado por los Aston Martin DBS Superleggera, de forma que generaría la friolera de 725 CV de potencia. Este detalle ya le permitiría ser más poderoso que otros SUV con mecánicas V12, como son el Bentley Bentayga Speed o el Rolls-Royce Cullinan Black Badge, que se conforman con 635 y 600 CV de potencia respectivamente. Sin embargo no descartes que este DBX herede la mecánica híbrida enchufable que estrenó en su día el impresionante Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, la cual combina el 4.0 V8 Biturbo que emplea ahora, con otro motor eléctrico, para generar un total de 843 CV de potencia. Y eso si que le convertiría en el SUV más poderoso del planeta… con diferencia.

Todavía tendremos que esperar unos días para que la compañía británica desvele todos los pormenores de este prometedor DBX. Pero está a la vuelta de la esquina.