comscore

Cadillac CT6. Una sensacional berlina creada para China

Curioso sin duda alguna es que el sensacional Cadillac CT6 ya no se encuentre a la venta en Estados Unidos, un país donde las berlinas de cuatro puertas han causado furor históricamente. Sin embargo esta berlina aún sigue con vida en otro país donde esta silueta de carrocería aún tiene una alta demanda en comparación con la moda SUV. Hablamos de China.

Y es que precisamente la compañía americana ha actualizado a todos los niveles este sensacional Cadillac CT6, que aterriza precisamente en China con una remodelada imagen exterior e interior, mucha más tecnología

El Cadillac CT6 es más largo que un Audi A8

2023 Cadillac CT6 China. Imagen estudio frontal.

Para comenzar, los diseñadores de la firma americana han revisado las formas exteriores de la carrocería de aluminio del Cadillac CT6. Nueva es la gran parrilla delantera, que ahora está acompañada por unos faros aún más delgados y en posición vertical. También se han revisado las líneas de sus paragolpes, unos pilotos traseros LED en forma de L… Pero sin duda alguna también llama la atención un techo que aún está más tendido en su parte final para optimizar la aerodinámica de esta berlina, cuya tapa de maletero también luce un discreto alerón integrado.

Al igual que sucedía con su antecesor, este nuevo Cadillac CT6 se sustenta sobre la conocida plataforma Omega de General Motors. Esta le confiere una generosa distancia entre ejes de 3.109 milímetros, que son 111 milímetros más que la batalla que tiene por ejemplo un Audi A8. Sobre dicha base se sustenta esta carrocería con 5,22 metros de largo, cota que también es tres centímetros superior a la del modelo estrella de la firma de los cuatro aros. Si bien un Audi A8 L se estira hasta los 5,32 metros de longitud. Por su parte este Cadillac CT6 también mide 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

Una pantalla de 33 pulgadas preside el salpicadero

2023 Cadillac CT6 China. Imagen interior.

Todo ello se traduce en un enorme habitáculo, donde también hay un maletero con 508 litros de capacidad. Sin embargo es la tecnología lo que brilla con luz propia en el interior de esta sensacional berlina, comenzando por un salpicadero que ahora está presidido por una gran pantalla curva de 33 pulgadas, que tiene además resolución 9K y 1.000 millones de colores. Esta pantalla funciona gracias al avanzado chip 8155 de Qualcomm y admite conectividad 5G.

De este nuevo Cadillac CT6 se ofrecen cuatro niveles de equipamiento. Y dependiendo del elegido por el cliente se contará con cuero Nappa, molduras decorativas en madera natural, iluminación ambiental con 26 colores, asientos traseros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, sistema de sonido AKG con 19 altavoces, sistema Super Cruise con conducción semiautónoma…

Todos los Cadillac CT6 usan un motor 2.0 Turbo

2023 Cadillac CT6 China. Imagen movimiento trasero.

Donde no hay posibilidad de elección es en la mecánica. Y es que todos estos nuevos Cadillac CT6 esconden bajo su capó delantero un corazón 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el cual proporciona 233 CV de potencia a 5.000 rpm y 350 Nm de par motor, disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. Este corazón que es fabricado por la empresa SAIC-GM se acompaña siempre de un cambio automático con 10 velocidades, que es el encargado de enviar esas cifras exclusivamente a las ruedas traseras de esta sensacional berlina.

Con todo ello puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y de firmar un gasto medio homologado de 7,5 l/100 km.

En China se ofrece desde 47.420 euros al cambio

2023 Cadillac CT6 China. Imagen detalle suspensión

Con el fin de optimizar su confort de marcha, la compañía americana ahora equipa en su nuevo Cadillac CT6 una versión mejorada de la suspensión Magnetic Ride, que utiliza nuevos sensores y unidades de control independientes para cada rueda, siendo capaces de escanear la carretera hasta 1.000 veces por segundo y ofrecer una respuesta un 45% más rápida. Además también hay un equipo de frenos firmado por Brembo, donde delante hay pinzas de cuatro pistones.

Como hemos dicho, este nuevo Cadillac CT6 ya está a la venta en China, donde hay cuatro niveles de equipamiento para poder elegir. En función de ese detalle, sus precios oscilan entre los 359.700 y los 469.700 yuanes, cuantías que puedes traducir en algo así como en 47.420 y 61.925 euros al cambio actual.