comscore

Si un Cabify, un Uber u otras VTC no llegan a recogerte es por esta razón

¿Es cierto el rumor extendido de que los conductores de VTC se encuentran en contra de los taxistas pero a favor de Uber y de Cabify?

Pues de esto va nuestro contenido: si un Cabify, un Uber u otras VTC no llegan a recogerte es por esta razón.

Pues te diremos que para nada pero son estos los disidentes que no cuentan con ningún protagonismo en ningún medio y cuya voz se llega a oír.

Pues los conductores de VTC no quieren oír para nada hablar sobre la empresa Uber ni la empresa de Cabify.

Algunas protestas del sector del taxi

Tras unas cuantas protestas sobre el taxi en el mes de julio del año 2018, el Gobierno ha acabado aprobando el Real Decreto Ley 13/2018 y se conoce como Decreto Ábalos.

Pues ha llegado a transferir a las Comunidades Autónomas la responsabilidad de regular la actividad en aquellos trayectos que son urbanos antes del día 1 de octubre de 2022.

En el caso de que no se llegue a hacer, los servicios van a quedar circunscritos a los trayectos que sean interurbanos.

Esto abocaría, en referencia a la práctica, a las personas que fueran las afectadas a la desaparición debido a que el negocio principal se encuentra en las ciudades.

Con respecto a este tema hay que tener en cuenta que el Ministerio de Transportes acabó fijando un periodo indemnizatorio de unos 4 años hasta que existiera alguna regulación autonómica.

Ésta haría las veces de compensación para aquellas compañías que tuvieran que cerrar su actividad debido a que no les saliera rentable operar solamente en trayectos interurbanos.

Aunque, por el momento, solamente la ciudad de Madrid ha llegado a desarrollar una regulación de tipo autonómica que va a permitir la convivencia entre VTC y los taxis.