comscore

Byton M-Byte. Un SUV con grandes pretensiones

El Salón del Automóvil de Frankfurt siempre nos colma de nuevos vehículos, concepts y ejercicios de diseño de las marcas, pero además, siempre acaba dando sorpresas o dejándonos ver marcas o vehículos que la mayoría de gente conoce de nuevas, este es el caso de la marca Byton.

Byton es una marca China de vehículos 100% eléctricos cofundada por ex ejecutivos de BMW y Nissan Motor. Sus vehículos se quieren orientar hacia un tipo de conducción inteligente, premium y ecológica ya que sólo fabricarán eléctricos. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil, han presentado su primer vehículo; el M-Byte, un SUV 100% eléctrico del segmento premium y el primer vehículo llevado a producción en serie en su propia planta de Nanjing.

Este M-Byte ya había llamado la atención antes debido a su gran y novedosa pantalla interior. Dicha pantalla es la forma que tiene Byton de presentar sus credenciales. Se trata de una pantalla curvada de nada más y nada menos que 48 pulgadas, lo que la convierte en la pantalla más grande que se ha montado en un vehículo de producción.

Y es que la firma China se ha tomado muy en serio este primer vehículo y ha puesto especial atención a cada uno de los detalles a la hora de su fabricación. Este SUV eléctrico combina a la perfección su inmensa digitalización, la innovación y la artesanía a la hora de construirse, lo que le otorga un placer y unas sensaciones agradables una vez estamos en el interior del vehículo.

Pantalla y más pantalla

El diseño exterior ha sido enfocado para priorizar la aerodinámica antes que las prestaciones. En un vehículo eléctrico un buen coeficiente aerodinámico es algo capital a la hora de conseguir unos buenos consumos, lo que deriva en unas autonomías más elevadas. Los tiradores de las puertas son retractiles para que una vez estemos en marcha, se introduzcan pasando a estar a la altura de la carrocería, proporcionando así al vehículo una superficie lisa y sin perturbaciones para que el aire pase de manera fluída por la carrocería del vehículo.

En el interior lo primero que llama la atención es su enorme pantalla de 48 pulgadas. Esta, además de gigantesca es también curvada, por lo que nos proporciona una sensación envolvente y de mayor claridad a la hora de su visualización. Además, permite a los ocupantes hacer uso de sus funciones por medio de controles táctiles, comandos de voz o gestos. Esta pantalla ofrece 3 areas de contenido y puede ser operada o bien desde la pantalla de 7 pulgadas del conductor-situada en el centro del volante justo encima del airbag- o desde la tablet de 8 pulgadas del copiloto, que podremos controlar desde el puesto del copiloto ya que se encuentra entre los dos asientos delanteros.

Motor16

El espacio interior que encontramos en este SUV de Byton es amplio y genera una sensación de espacio y de comodidad. Esto también se debe a que los asientos delanteros pueden girarse de manera que miren hacia la parte trasera del vehículo, dando un aspecto de salón de casa y permitiendo que la pantalla se vea mejor desde las plazas posteriores.

Pero no todo es tecnología en matería interior o de entretenimiento, el M-Byte también destaca por su movilidad, y es que este SUV eléctrico equipa un motor trasero que puede ser de 272 CV en la versión de entrada a la gama o de 408 CV de potencia y tracción total en la más alta de la gama. La autonomía va desde los 360 km en la versión básica hasta los 435 km de la versión tope de gama, debido a que la capacidad de la batería es de 72 kWh y 95 kWh respectivamente.

El Byton M-Byte se posiciona en el segmento premium con un precio realmente competitivo para un eléctrico 100%, partiendo desde 45.000 €. Byton ya ha recibido más de 50.000 reservas en todo el mundo y saldrá a la venta en China en la primera mitad de 2020.