Récord mundial: Ford reúne 1.326 Mustang en Bélgica
EL DESFILE MÁS GRANDE

Récord mundial: Ford reúne 1.326 Mustang en Bélgica

En Bélgica se venden más Ford Mustang per cápita que en cualquier otro lugar de Europa. Y ha sido en este país donde la marca ha logrado superar su propio récord mundial reuniendo 1.326 unidades de este modelo.

Montse Turiel

Montse Turiel

16 de Septiembre 2019 19:00

Comparte este artículo: 34 5

El circuito de pruebas Lommel de Ford, en Bélgica,es donde la marca pone a punto sus vehículos en Europa. Y también ha sido el lugar elegido para celebrar la mayor reunión de Mustang de la historia. Se dieron cita nada menos que 1.326 unidades de todas las generaciones de este emblemático deportivo.

Para lograr el nuevo récord, los Mustang llegaron de todos los puntos de Europa y formaron un convoy circulando y dejando una distancia de no más de 20 metros entre cada coche. Vehículos y conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario del 'pony car', que se lanzó al mercado en 1964.

Los Mustang se colocan en el circuito para la foto oficial. Los Mustang se colocan en el circuito para la foto oficial.

Con este desfile, Ford batía su propio récord, establecido en Toluca, México, el 3 de diciembre de 2017, con la reunión de 960 vehículos. Además, para poner la 'guinda' a la cita, un Mustang P51, el avión de combate que dio nombre al emblemático deportivo de Ford, sobrevoló el circuito.

Un avión Mustang P51, el modelo que dio nombre al coche, sobrevoló el circuito durante la reunión.Un avión Mustang P51, el modelo que dio nombre al coche, sobrevoló el circuito durante la reunión.

El Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo en 2018 y en el primer semestre de 2019 se han comercializado ya 5.500 unidades en Europa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16