comscore

Buscador de gasolineras: ¿Dónde encuentro la gasolina más barata?

El precio de los carburantes han seguido escalando en las últimas semanas hasta alcanzar cifras récord, cercanas a los dos euros el litro, tanto en diésel como en gasolina. Pero no todas las gasolineras marcan el mismo precio. ¿Cuáles ofrecen mejores precios? Encuentra la gasolina más barata.

Localiza la gasolina más barata

Conoce los datos de cada gasolinera. Las gasolineras más baratas están situadas cerca de la costa mediterránea. Y, de las más de 10.000 gasolineras existentes en España, alrededor de 200 ofrecen precios más baratos, con un ahorro respecto al coste medio en torno al 10%.


Para localizarlas, utilizaremos las app disponibles. Algunas asociadas al navegador del modelo de coche que conduzcamos y a su sistema operativo, ya sea Apple CarPlay o Android Auto.

De una manera genérica a la que casi todos tenemos acceso, Google Maps, referencia para los conductores a la hora de buscar una localización marcándonos la ruta, te informa también del estado del tráfico en tiempo real, localización de los radares fijos o la ubicación exacta de las gasolineras entre otras funciones.

Gasolina mas barata 7 Motor16

Pero las aplicaciones específicas, además de indicarte las gasolineras más cercanas sobre el mapa de carreteras, al marcarlas despliegan una ficha técnica. En ésta te indica la marca de carburantes y el precio de cada uno de los combustibles disponibles de acuerdo con los datos emitidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con su última actualización. Además, si existe alguna oferta o descuento, también está indicado.

Así puedes conocer el precio y la marca de la gasolinera para seleccionar la que más te conviene. Podrás encontrar los mejores precios de la gasolina en el trayecto de tu viaje o alrededor de la zona por la que te muevas habitualmente en el día a día. Será una manera de ahorrar.