comscore

Chevrolet Trailblazer: este pequeño SUV gana enteros en EE.UU.

La firma de la pajarita sigue los pasos dados en el conocido Blazer para poner al día su Chevrolet Trailblazer, un pequeño SUV compacto que mide 4,41 metros de largo (son siete centímetros menos de lo que mide un Audi Q3) y que ahora recibe cambios en su imagen exterior, además de en la tecnología de la que presume.

Desde el exterior se aprecian nuevas luces diurnas que son más estrechas, línea que también hereda la parrilla frontal de este renovado Chevrolet Trailblazer. Esta aún continua estando dividida en dos partes, pero la superior es más sutil y el emblema de la firma de la pajarita se ha movido de sitio. Si bien estos cambios difieren como en ocurre en la actualidad en función de la versión elegida por el cliente.

Nuevas llantas y colores para el Chevrolet Trailblazer

La compañía americana también ha revisado el diseño de las llantas utilizadas en este renovado Chevrolet Trailblazer, que llegan a tener 19 pulgadas en el caso del deportivo acabado RS. También se añaden dos nuevas tonalidades para su carrocería, que son los llamados Cooper Harbor Metallic y Cacti Green.

Sin embargo este Chevrolet Trailblazer también estrena mejoras de puertas a dentro. La principal novedad en el habitáculo de este SUV compacto es la aparición de un nuevo sistema de información y entretenimiento, que además de estar mucho mejor integrado en su salpicadero, ha pasado a tener un tamaño de 11 pulgadas, además de Android Auto y Apple CarPlay. Mientras tanto, su cuadro de instrumentos analógico ahora está formado por una pantalla que tiene 8 pulgadas. Todo ello ha obligado a la compañía americana a tener que reubicar algunos elementos como las salidas de ventilación.

Cuatro acabados para el renovado Chevrolet Trailblazer

2023 Chevrolet Trailblazer. Imagen salpicadero.

Todo esto aporta un aspecto más limpio a este Chevrolet Trailblazer independientemente de la versión elegida por el cliente. Y en este aspecto se mantiene sin cambios con una gama compuesta por los acabados LS, LT, Activ y RS.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este renovado Chevrolet Trailblazer continua apostando por dos opciones mecánicas de gasolina, ambas con tres cilindros y sobrealimentadas. En primer lugar tenemos un 1.2 Turbo que eroga 140 CV de potencia y 220 Nm de par motor, mientras que por encima se apuesta por un 1.3 Turbo con 160 CV de potencia y 235 Nm de par motor. Este último es de serie en los acabados Activ y RS, aunque en cualquiera de los casos acompañado de una transmisión automática del tipo CVT.

Sus dos opciones mecánicas se mantienen sin cambio

2023 Chevrolet Trailblazer. Imagen estática trasera.

Cualquiera de los Chevrolet Trailblazer, independientemente del nivel de equipamiento elegido, se puede asociar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, en cuyo caso obliga al motor más potente y a un cambio automático con 9 velocidades. Este extra tiene en la actualidad un precio de 2.000 dólares (1.865 euros).

Precisamente en cuanto a precios no hay ni una palabra, porque este renovado Chevrolet Trailblazer aún no se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Sin embargo sus tarifas no deberían diferir en exceso de las que tiene actualmente, con un precio de partida de 22.100 dólares (20.625 euros).