comscore

Buick Avenir Concept. Posible Opel Omega

Avenir significa «futuro» en francés, y es hacia donde mira este singular concept, que Buick ha presentado en el Salón de Detroit y que sorprende con una imagen barroca que mezcla toques clásicos, con líneas vanguardistas. No obstante, ha sido creado por un equipo internacional de diseñadores de la marca, quienes han tenido como modelo de inspiración el mítico Buick Riviera.

Podría llegar a convertirse en el futuro Opel Omega

Semejante Buick Avenir Concept presenta una longitud de 5,20 metros, y una anchura de 1,93 metros. De su exterior llama la atención su frontal, con una parrilla inspirada en el concept Wildcat II que se presentó en el año 1954. Sin embargo más llamativos son sus faros con tecnología LED y que son muy similares en su diseño a los que actualmente utilizan los modelos de Opel. Y es que en cuestión de tiempo, Buick y Opel serán lo mismo y los modelos del fabricante alemán se comercializarán al otro lado del charco (ya lo hace el Buick LaCrosse, que el «nuestro» Opel Insignia y precisamente en Detroit se ha presentado el Buick Cascada, o lo que es lo mismo, el Opel Cabrio) y puede que viceversa, por lo que este Buick Avenir Concept, de convertirse en una realidad, llegaría a Europa en forma de berlina de representación de Opel, dando lugar a un modelo del que Opel lleva sin ofrecer unos cuantos años, precisamente desde que desaparecieron los Opel Omega o el singular Opel Senator allá por la década de los 90.

Interior de «nave espacial»

El interior es propio de lo que podemos esperar en un concept en lo que a diseño y exclusividad se refiere, pero destacan sobre todo las plazas posteriores, donde encontramos dos confortables butacas totalmente regulables y unas imponentes pantallas tras los respaldos delanteros que están conectadas al sistema de entretenimiento del propio vehículo.

Nueva mecánica de origen Opel

Bajo el capó delantero, este Buick Avenir Concept estrena un nuevo propulsor V6 de gasolina que va colocado en posición longitudinal. Cuenta con inyección directa, sobrealimentación, Start-Stop y el sistema de gestión activa de cilindros, que permite desactivar inyectores si el conductor no necesita todo el potencial de su mecánica, la cual está conectada a una nueva caja de cambios automática de doble embrague que presenta nada menos que nueve velocidades. También apuesta por un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.