comscore

Jaguar F-Pace. Este es el nombre del futuro crossover de Jaguar

Desde que Jaguar presentó en el Salón de Frankfurt de 2013 su Jaguar C-X17 Concept, estamos ansiosos por conocer como será el futuro crossover del fabricante inglés, un modelo que llegará a finales de este año y que se convertirá en un rival directo para los actuales Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Mercedes GLK…

Finalmente se llamará F-Pace

Poco a poco vamos conociendo más detalles del futuro crossover de Jaguar, y ahora sabemos que finalmente su nombre será F-Pace.

Con la base del Jaguar XE

También sabemos que este nuevo modelo se fabricará en la planta que Jaguar y Land Rover comparten en Solihull, donde también se ensamblan los nuevos Jaguar XE, un modelo que también presta su plataforma de aluminio a este nuevo Jaguar F-Pace. Sin embargo suponemos que este nuevo Jaguar F-Pace tendrá infinidad de elementos en común con el también nuevo Land Rover Discovery Sport, que también estrena la plataforma de aluminio del mencionado Jaguar XE. También suponemos que serán comunes sus propulsores, compuestos por una gama diésel con 150 y 190 CV (el Jaguar XE cuenta con los nuevos motores Ingenium de 163 y 180 CV), los cuales podrán estar asociados a la caja de cambios ZF de 9 velocidades y también al sistema de tracción a las cuatro ruedas.

No obstante este Jaguar F-Pace seguro que también ofrece versiones con mecánicas de gasolina, que podrían ser las mismas que emplea el Jaguar XE, y cuyas potencias oscilan entre los 200 y los 340 CV de las deportivas variantes S, las cuales también llegarán al nuevo crossover de Jaguar. Por último no deberíamos descartar una posible variante «R» para convertirse en el crossover compacto más radical del segmento.