comscore

Bugatti Chiron Pur Sport. Sus llantas se fabrican con magnesio

La firma de Molsheim se está apresurando para terminar de 'colocar' las unidades que quedan disponibles de su impresionante Bugatti Chiron, del que tan solo se van a fabricar 450 unidades para todo el mundo. Es por ello que en los últimos tiempos han florecido exclusivas ediciones especiales, entre las que destaca este sensacional Bugatti Chiron Pur Sport, que además de ser el Chiron más emocionante de cara a la conducción, también es el Chiron más 'lento' de todos. Si es que alcanzar los 350 km/h de velocidad punta se puede considerar lento.

Al margen de este pequeño contratiempo que tiene que ver con su avanzada aerodinámica, la cual está enfocada a generar una mayor carga para optimizar su comportamiento dinámico, no cabe la menor duda de que los 16 ejemplares que se van a fabricar de este Chiron Pur Sport se van a poder personalizar hasta el más mínimo detalle. Faltaría más cuando hablamos de un bólido que tiene un precio de 3,2 millones de euros sin impuestos. Y es que si alguno de ellos pisa nuestro país, a esa cuantía deberás sumar el IVA (21%) y el Impuesto de Matriculación (14,75%)… Vamos que se nos iría hasta unos estratosféricos 4.344.000 euros… Para no poder pasar de 120 km/h.

Usa unas llantas fabricadas en magnesio

Pues aunque tu igual no lo elegirías en este llamativo color Green Lime (hasta ahora solo hemos visto el Chiron Pur Sport en el clásico azul y negro), alguien ha decidido configurar el suyo así. Y digas lo que digas, jamás pasará desapercibido.

Pero lo realmente sorprendente de este bólido es la tecnología que encierra, además de los materiales que la firma de Molsheim ha empleado en su fabricación. Es cierto que el magnesio ya estaba presente en las llantas del legendario McLaren F1, pero también en las llantas de 20 y 21 pulgadas que utiliza este Chiron Pur Sport delante y detrás respectivamente. Y aunque no son las más bonitas del mundo, Bugatti asegura que cada una de ellas ahorra cuatro kilos de peso si se comparan con las de cualquier otro Chiron.

Como opción los de Molsheim dan a sus clientes la posibilidad de equipar estas con unas 'tapas' fabricadas en fibra de carbono, las cuales optimizan el flujo de aire que se envía a su equipo de frenos carbocerámico, de forma que se mejora así la refrigeración de los mismos.

La firma francesa ha vuelto a colaborar con Michelin para fabricar los neumáticos utilizados por este impresionante Chiron Pur Sport. Se trata de unas gomas denominadas Michelin Pilot Sport Cup 2R que han sido desarrolladas especialmente para esta máquina y que aseguran, generan un 10% más de agarre que las usadas por otros Chiron. Además, estas tienen un tamaño 285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Y no descartes que el juego de cuatro unidades cuesten lo que un Seat Ibiza.