comscore

Mercedes-AMG G63. Lo firma Hofele

A primera vista puede parecer un AMG G63 corriente de serie, salvo por las llantas y algún que otro emblema del preparador alemán, pero esconde un buen puñado de cosas bajo esa primera impresión.

Lo primero que llama la atención son sus enormes llantas, de 24 pulgadas para ser exactos. Hofele también ha trabajado sobre la carrocería ya que, aunque pueda parecer que no hay mucho cambio, toda la parte trasera y la delantera han sido fabricadas en fibra de carbono. Además, los pasos de rueda se han ensanchado y se ha colocado una parrilla exclusiva y unas luces LED en el techo que mejoran la visibilidad de noche. Pero eso no es todo, Hofele ha instalado en esta G63 unos escalones laterales eléctricos que se extienden o pliegan cuando se abren o cierran las puertas. Lo curioso de esto es que este sistema patentado incorpora las salidas de escape laterales del AMG G63 en el propio escalón, por lo que cuando abrimos las puertas y este se despliega, las puntas de los escapes se vienen con él.

Motor16

Cuatro, cinco o seis plazas

Una vez analizado el exterior, toca entrar en materia con su interior. En el habitáculo se han empleado una amplia selección de cuero y Alcantara de gran calidad que cubren todas las superficies: salpicadero, asientos, puertas, techo, reposabrazos, consola central… todos han sido retapizados para que la sensación de lujo y elegancia sea impecable. Los clientes podrán personalizar el interior a su gusto eligiendo los distintos materiales o colores, las costuras o los patrones de los asientos.

Motor16

Además de esto, la compañía alemana ofrece la posibilidad de tener el coche como un cuatro plazas, con dos asientos tipo butaca en la parte trasera. También se ofrece la posibilidad de que sea incluso para seis ocupantes, con una tercera fila de asientos en la zona del maletero que son de fácil plegado en caso de necesitar ese espacio para carga.

Lo que no se ha tocado ha sido el motor, cosa que tampoco importa mucho ya que de serie contamos con un V8 biturbo de 4 litros que nos da nada menos que 585 caballos, más que suficiente para que esta bestia alcance los 100 km/h en 4,5 segundos.