comscore

Classic Recreations y SpeedKore preparan un Shelby GT500CR entero en fibra de carbono

Classic Recreations es una compañía con sede en Oklahoma que está autorizada por Ford y Shelby American a construir coches clásicos de las compañías bajo licencia oficial. Con esto sobre la mesa, se han decidido aliar con SpeedKore para hacer un Shelby GT500 CR con una carrocería completa en fibra de carbono.

Motor16

Escaneo 3D completo de la carrocería de un GT500CR

El GT500 CR de Classic Recreations comienza con un chasis donante restaurado de un Mustang del 67 o 68 original. A esto se le colocará la carrocería nueva, en este caso en carbono. Para ello, SpeedKore realiza un escaneo completo 3D de la carrocería de un GT500CR. Tras todo este trabajo, el resultado no es otro que el primer Shelby Mustang con licencia oficial que cuenta con una carrocería en este material, haciéndolo ligero y resistente. Lo que se persigue es seguir dando a los clientes coches americanos con un aspecto clásico y retro, pero que cuentan con las últimas tecnologías y comodidades para la conducción actual.

Siguiendo esta filosofía, bajo el capó de este GT500CR encontramos varios motores a elegir, desde un Coyote de 5.0 litros Ford Performance con 500 caballos hasta uno hecho a mano de 7 litros con 913. Además de esto, todos los GT500CR vienen con una transmisión Tremec manual de cinco velocidades y un sistema de escape deportivo de acero inoxidable MagnaFlow. También cuentan con suspensión deportiva moderna, frenos Wilwood o unas llantas American Racing.