comscore

Bugatti Chiron Pur Sport. Lo da todo en el circuito de Bilster Berg

Aunque ya se conocen desde hace bastante tiempo prácticamente todos los detalles del impresionante Bugatti Chiron Pur Sport, lo cierto es que la firma de Molsheim aún continúa poniendo a punto la versión más dinámica y emocionante de este exclusivo bólido de 1.500 CV de potencia y por el que piden 3,2 millones de euros sin impuestos por cada ejemplar.

Tanto es así que ahora la firma francesa ha mostrado imágenes de dos prototipos de su Chiron Pur Sport, los cuales han estado rodando durante tres días en el exigente circuito alemán de Bilster Berg, el cual fue diseñado por el arquitecto Hermann Tilke enlazando algunas de las zonas más reconocibles del trazado de Nürburgring. Esta sensacional pista (reconozco que he tenido la oportunidad de rodar en ella en la presentación de los Mercedes-AMG A45 4Matic de la generación anterior) fue inaugurada en junio de 2013 y cuenta con 4,2 kilómetros de longitud, nueve curvas de derecha, diez curvas de izquierda, 44 cambios de nivel con hasta 70 metros de desnivel… Así no es de extrañar que Bugatti lo califique como uno de los circuitos más exigentes de Europa. El escenario para continuar poniendo a tono su máquina más emocionante.

Después viajarán hasta Nürburgring

Hasta allí se desplazaron este mes de mayo ocho ingenieros de la firma de Molsheim, debidamente ataviados para cumplir con las normas por el COVID-19 y dos prototipos de este Chiron Pur Sport, que como sabrás, ha sido especialmente desarrollado para ofrecer una dinámica más deportiva que el resto de los Chiron. Y eso lo volverán a descubrir en unos días, porque estas dos criaturas van a viajar hasta el trazado de Nürburgring (está a apenas a 290 kilómetros de Bilster Berg) para someterse a otros tantos test.

Por esa razón son más ligeros, tienen una suspensión revisada, una aerodinámica optimizada (genera más carga, lo que le hace más lento en velocidad punta), un motor 8.0 W16 capaz de alcanzar las 6.900 rpm (200 más que el resto)… Sin olvidar de que Bugatti ha colaborado una vez más con Michelin para desarrollar unos impresionantes neumáticos Sport Cup 2R, que dicen, son capaces de ofrecer un 10 por ciento más de agarre.