comscore

Bugatti Chiron. Estrena estos Noire Sportive y Noire Elegance

Bugatti continúa desarrollando singulares ediciones especiales creadas sobre la base de su impresionante Chiron. En realidad estos dos últimos derivan de la versión Sport, que como ya sabrás, cuenta con ciertos detalles creados específicamente para acentuar el carácter deportivo de este bólido cuyo corazón 8.0 W16 proporciona 1.500 CV de potencia.

Bautizados como Noire Elegance y Noire Sportive, ambos están inspirados en el singular Bugatti La Voiture Noire, una pieza única que fue creada por los chicos de Molsheim para rendir homenaje al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Con carrocería de fibra de carbono… brillante o mate

Comenzando por el Noire Elegance, este Chiron luce una carrocería de fibra de carbono en acabado brillante, la cual está adornada por una parrilla delantera con un diseño de malla específico y que luce un emblema de Bugatti fabricado en plata maciza. También cuenta con unas llantas de nueva factura y acabadas en color negro, mismo tono que se ha elegido para sus pinzas de freno. El tono negro mate también está presente en la moldura 'C' de su silueta y en sus retrovisores.

Decir que en el interior, este Noire Elegance luce un sobrio tapizado en cuero de color negro que reviste todo su habitáculo, donde aparecen los emblemas 'Noire' bordados en sus asientos, la consola central o en los umbrales de las puertas.

Si pasamos al Bugatti Chiron Noire Sportive decir que sigue el patrón del Elegance, solo que su carrocería apuesta por un acabado en fibra de carbono mate. También el color negro mate reviste diferentes detalles de su exterior y de su interior, porque los interruptores de la consola central y de las puertas, además de los diales del cuadro se terminan en este acabado.

Los de Molsheim van a fabricar sólo 20 ejemplares de cada uno de estos singulares Chiron, que tienen un astronómico precio de tres millones de euros sin impuestos. Además deberás saber que las primeras entregas no se harán hasta el segundo trimestre de 2020. Lo curioso es que la firma francesa permite a quienes tengan encargado un Bugatti Chiron Sport transformarlo en uno de estos Noire Elegance o Noire Sportive por unos módicos 100.000 euros extra.