comscore

Esta pista de slot sale a subasta. Pero no es nada barata

Si deseas combinar en un único elemento dos de tus máximas pasiones en la vida, como pueden ser la Fórmula 1 y el slot, has tenido una sensacional oportunidad para hacerte con esta impresionante pista creada a escala 1:32 por los especialistas de Slot Mods, porque ha sido subastada por la legendaria casa RM Sotheby's en Dubai.

Se esperaba que fuera adquirida por entre 20.000 y 30.000 dólares (el equivalente a 18.150 y 27.200 euros al cambio actual), pero finalmente ha encontrado un nuevo hogar por mucho más de lo esperado, porque se han pagado unos módicos 48.000 dólares (43.300 euros).

Ha viajado junto a la Fórmula 1

Decir que esta sensacional pista de scalextric fue encargada en su día por los propios representantes de la Fórmula 1 y ha recorrido medio mundo a lo largo de este año siguiendo toda la temporada de este campeonato, pues esta pista ha estado presente para el uso y disfrute de todo el mundo que ha querido utilizarla en el 'paddock'. Y puede que algún que otro piloto ilustre se haya divertido con ella.

No representa ningún circuito concreto del calendario, pero si que pueden apreciar los monoplazas de Sebastian Vettel (el Ferrari #5) y de Nico Rosberg (el Mercedes #6) que emplearon en la temporada 2014.

Slot Mods necesita entre tres y seis meses para realizar cada una de estas pistas, por las que se han llegado a pagar cerca de 100.000 dólares. Realizadas de forma artesanal, tienen una gran pasión por el detalle y se pueden considerar una auténtica obra de arte.

Por cierto, decir que el dinero recaudado con su venta irá a parar a la fundación Reaching the Last Mile, una campaña de atención médica fundada por el jeque Mohamed bin Zayed y que es una iniciativa conjunta con la Fundación Bill Gates.