comscore

Bowlus Rivet: Una caravana de aire clásico, pero con la última tecnología

Todo aquel que al otro lado del océano esté pensando en adquirir una sofisticada caravana con la que poder llegar a los confines de la tierra, ahora tiene un nuevo modelo para poder elegir. Se trata de esta nueva Bowlus Rivet, una criatura que presenta un clásico aspecto exterior, el cual combina con una cierta capacidad off-road y con la última tecnología, entre las que destaca su mando por control remoto.

Puede que el nombre de este fabricante de caravanas no te suene absolutamente de nada. Y no te culpamos por ello. Pero que sepas que Bowlus es una compañía que data del año 1934 y que fue fundada por William Hawley Bowlus, la misma persona que diseñó el legendario avión Spirit of St.Louis. Sin embargo, su carrera fue realmente corta, porque desapareció en 1936, quedando inactiva hasta el año 2014, cuando una adinerada pareja canadiense adquirió la marca y resucitó Bowlus con una nueva línea de productos.

Esta Rivet se convierte en el tercer modelo de Bowlus

Precisamente a esa cartera de caravanas llega ahora este modelo llamado Rivet, el tercero tras los ya conocidos Terra Firma y Volterra. «El Rivet es el remolque de viaje más resistente de Bowlus, una desviación total de su línea de productos actual», dice la marca. Aunque lo cierto es que esta caravana parece calcada a sus otros dos hermanos, con un claro aspecto clásico y aerodinámico que recuerda también a los productos de Airstream.

Las diferencias entre este nuevo Bowlus Rivet y sus otros dos hermanos los encontramos en que esta nueva caravana ha sido equipada con unas suspensiones que elevan su distancia libre al suelo en 75 milímetros para mejorar su capacidad off-road. También la han equipado con neumáticos de corte todoterreno, de la misma manera que en esta caravana ha desaparecido el espacio de almacenaje en el exterior que si ofrecen los Terra Firma y Volterra. Lo que si equipa este Rivet son los paneles solares de sus hermanos, así como una batería de iones de litio con 8 kWh de capacidad para alimentar su elementos de confort.

Una caravana equipada hasta arriba y con 7,70 metros de largo

2024 Bowlus Rivet. Imagen interior.

Otro detalle a tener en cuenta es que este nuevo Bowlus Rivet es algo más comedido que sus hermanos, porque mide 7,70 metros de largo, mientras que los mencionados Terra Firma y Volterra se estiran hasta los 8,30 metros. Gracias a ello su peso también se ha reducido de 1.815 a 1.590 kilos, que se pueden mover de forma totalmente autónoma gracias a la tecnología AeroMove de Bowlus, que permite mover la caravana desde un mando a distancia gracias a unos motores eléctricos y así facilitar las operaciones de aparcamiento.

Esta tecnología AeroMove también permitirá que este Bowlus Rivet pueda ascender por ‘pendientes empinadas’, así como efectuar giros de 360 grados. Sin embargo has de tener en cuenta que es una opción por la que cobran 10.000 dólares (9.100 euros). Eso se lo debes añadir a los 165.000 dólares (150.925 euros) que tiene como precio de partida esta sensacional caravana, que claramente no es la más barata del mercado.

Esta Bowlus Rivet se puede mover desde un mando a distancia

2024 Bowlus Rivet. Imagen detalle.

Sin embargo si que se convierte en el producto de acceso de Bowlus, porque recordamos que su modelo Terra Firma arranca en 285.000 dólares (260.690 euros), mientras que un Volterra se va hasta los 310.000 dólares (283.555 euros). Todo ello antes de volverse loco con todo tipo de opciones.