comscore

Cómo borrar la luz de avería del motor de tu coche para pasar la ITV

Una luz de avería encendida en el tablero de tu coche es, sin duda, un toque de atención para cualquier conductor y, como no podía ser menos, objeto de preocupación. Por ende, este puede indicarnos que, efectivamente, existe un desperfecto en la mecánica de nuestra unidad. En ocasiones, las luces del motor se deben también a daños menores, o incluso a un problema con un sensor. Pero, de ser considerada un defecto grave, la ITV rechazará tu prueba.

A continuación, te diremos como eliminar ese indicativo de tu coche para sortear el examen obligatorio de las autoridades.

ITV analiza el deterioro de los frenos

En otras palabras, aun cuando, no presentan tantos problemas como otros apartados, en la ITV se tienen en cuenta muchos aspectos del componente. Por no entrar en un exceso de detalles técnicos, lo fundamental es evitar estos fallos graves: fuerza de frenado no progresiva, frenos que tardan en actuar, poca eficacia del freno de mano, recorrido del pedal demasiado largo o demasiado corto y líquido de frenos insuficiente. Simbolizan el 9% de las averías en los vehiculos.