comscore

Tesla Model S Plaid. Ahora puede equipar frenos carbocerámicos

Se dice que el impresionante Tesla Model S Plaid demanda menos tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h que para detenerse desde esa misma velocidad. Y para solucionar este pequeño inconveniente ahora la firma de California ha comenzado a ofrecer como opción para esta versión en concreto, un equipo de frenos carbocerámico, que si bien no comenzará a estar disponible hasta mediados de 2022.

No es un extra asequible que digamos, porque esta opción sale al otro lado del océano por 20.000 dólares (17.710 euros), pero aseguran que mejora considerablemente la capacidad de frenado de esta sensacional y rápida berlina. E imaginamos que además de acortar las distancias, también ayudará a incrementar la durabilidad a la hora de exigirle en pista.

Sólo con las llantas de 21 pulgadas

Dicho kit está compuesto por unos discos delanteros y traseros que tienen 410 milímetros de diámetro. Si bien, estos varían su grosor entre los 40 milímetros delante y los 32 milímetros detrás. También son mordidos por unas pinzas que tienen seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el eje trasero. Rematan la jugada unas pastillas de alto rendimiento, así como un líquido de frenos específico para este kit.

Motor16

Otro detalle a tener en cuenta es que este poderoso sistema de frenos exclusivamente se podrá equipar en los Tesla Model S Plaid que cuenten con las llantas Arachnid de 21 pulgadas, que también son opcionales, pues de serie esta versión cuenta con otras de 19 pulgadas. Eso significa que además de los 20.000 dólares de los frenos, deberás añadir otros 4.500 dólares que piden por dichas llantas (4.800 euros cuestan aquí).

Proporciona 1.034 CV de potencia

Ahora solo queda saber si con la llegada de este equipo de frenos carbocerámico el Tesla Model S Plaid es aún más rápido en diferentes circuitos, como es el caso de Nürburgring, donde firma un tiempo de 7 minutos y 30,909 segundos con los discos de acero que son de serie y que solo frenan de forma 'normal' esta electrizante berlina con 761 kW de potencia (1.034 CV).

Pero este nuevo equipo de frenos es sólo una de las muchas opciones de rendimiento que Tesla está desarrollando para esta sensacional y rápida versión de su Model S, que también podría llegar con un sistema de aerodinámica activa, viendo lo que el objetivo indiscreto ha 'cazado' rodando en el 'infierno verde' hace solo unos días.