comscore

Cómo borrar la luz de avería del motor de tu coche para pasar la ITV

Una luz de avería encendida en el tablero de tu coche es, sin duda, un toque de atención para cualquier conductor y, como no podía ser menos, objeto de preocupación. Por ende, este puede indicarnos que, efectivamente, existe un desperfecto en la mecánica de nuestra unidad. En ocasiones, las luces del motor se deben también a daños menores, o incluso a un problema con un sensor. Pero, de ser considerada un defecto grave, la ITV rechazará tu prueba.

A continuación, te diremos como eliminar ese indicativo de tu coche para sortear el examen obligatorio de las autoridades.

Acudir a la ITV es fundamental

Acudir a la ITV es fundamental

Para finalizar, mantener el coche en óptimas condiciones es un acto de responsabilidad social, y un factor clave para reducir el riesgo de accidentes viales. No obstante, si tenemos en cuenta los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), España es el estado europeo con mayor absentismo en la ITV. Cerca de 11 millones de vehículos están circulando en el país sin tener al día esta regla esencial.