comscore

Cómo borrar la luz de avería del motor de tu coche para pasar la ITV

Una luz de avería encendida en el tablero de tu coche es, sin duda, un toque de atención para cualquier conductor y, como no podía ser menos, objeto de preocupación. Por ende, este puede indicarnos que, efectivamente, existe un desperfecto en la mecánica de nuestra unidad. En ocasiones, las luces del motor se deben también a daños menores, o incluso a un problema con un sensor. Pero, de ser considerada un defecto grave, la ITV rechazará tu prueba.

A continuación, te diremos como eliminar ese indicativo de tu coche para sortear el examen obligatorio de las autoridades.

6
Los filtros del coche, clave para la ITV

Los filtros del coche, clave para la ITV

Para liberar la carbonilla de los filtros de partículas, tienes varias opciones: optar por una descarbonización profesional o cambiar los filtros de aire o filtros de partículas. Todo antes que tener una ITV desfavorable. Mejor dicho, por cada litro de combustible que gasta el vehículo hacen falta 10.000 litros de aire. Por todo ello, este elemento debe cambiarse cada 15.000 kilómetros o una vez al año, lo que suceda primero. En otras ocasiones, quizás necesites una limpieza de todo el sistema de admisión del coche.