Nissan Leaf 2016. Ahora con 250 kilómetros de autonomía
CON LA MISMA CAPACIDAD INTERIOR

Nissan Leaf 2016. Ahora con 250 kilómetros de autonomía

Nissan logra mejorar una vez más su vehículo eléctrico por excelencia. Hablamos del Leaf, que ahora llega con una batería nueva de 30 kWh capaz de proporcionarnos 250 km de autonomía

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

11 de Septiembre 2015 10:40

Comparte este artículo: 3 0

Nissan no deja de mejorar cada día su vehículo eléctrico. Si hace poco os hablábamos del nuevo sistema de alerta audible que Nissan está desarrollando y que pretende introducir en sus modelos de calle, hoy os traemos la nueva generación del utilitario eléctrico. Una batería nueva con 30 kWh en vez de 24 kWh y nuevas tecnologías para facilitarnos, el día a día son sus principales bazas para convencernos de que estamos ante la energía del futuro.

Más batería sin sacrificios

La nueva batería de 30 kWh del Leaf ofrece una mayor autonomíasin que esto haya afectado a su habitabilidad interior. Disponible con los acabados Acenta y Tekna, mantiene exactamente las mismas dimensiones interiores que la anterior versión de 24 kWh. El peso se ha incrementado en tan solo 21 kg. El resultado de estas mejoras es un coche que llega bastante más lejos con las misma practicidad y facilidad de uso que antes.

Los factores claves que han permitido conseguir este mayor rendimiento de la batería han sido el nuevo diseño interior de la misma y los nuevos elementos químicos que integra. La introducción del carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos ha contribuido a conseguir la nueva autonomía. Adicionalmente a todas estas mejoras, Nissan está tan segura del rendimiento y la fiabilidad de la batería de 30 kWh que su capacidad queda cubierta por una nueva garantía de ocho años o 160.000 Km.

En cuanto a la recarga de la nueva batería de 30 kWh del Leaf es tan fácil y simple como en la actual de 24 kWh. Al igual que con el actual modelo, los clientes podrán recargar el coche en sus hogares, en cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos (cargadores que en 30 minutos te recargan la bateria hasta el 80%). Ésta última red se esta extendiendo muy rápidamente por Europa y hoy en día se ha establecido como una de las mejores redes disponibles.

Más control con sus nuevas tecnologías de información

Una de las prestaciones más útiles y apreciadas por los usuarios del Leaf ha sido la capacidad para que el propietario interactúe y controle el vehículo a distancia mediante el NissanConnect VE. Con esta tecnología los propietarios del Leaf de todo el mundo han podido controlar con sus smartphones desde el nivel de carga de la batería hasta la posibilidad de precalentar el vehículo en invierno. El NissanConnect VE no sólo aporta mayor comodidad, sino que también contribuye a la mejora de la autonomía gracias a la posibilidad de precalentar o preenfriar el habitáculo mientras está conectado sin usar la energía de la batería.

El Leaf de 30 kWh incorpora una importante mejora en estas tecnologías gracias al nuevo sistema NissanConnect VE que sustituye a la anterior configuración de CarWings. Mantiene tosos los elementos más apreciados del sistema original, pero ahora incluye nuevas prestaciones con un proceso de activación muy simplificado y con un nuevo diseño.

Una de las mejoras que incluye este nuevo sistema es la incorporación de un mapa de puntos de carga. Este mapa no solo es capaz de mostrarnos dónde podemos conectar nuestro coche sino que también nos dirá qué puntos estan disponibles y cuáles no. Este sistema ha sido diseñado para ofrecer una perfecta integración con el resto de funciones del NissanConnect VE, como el sistema de navegación (totalmente renovado), los avisos de manteniemiento y con la aplicación para localizar el coche.

Acabados más completos

Las nuevas versiones Acenta y Tekna están equipadas con la última versión del apreciado sistema de infoentretenimiento NissanConnect VE. Ahora también cuenta con una nueva interfaz y un receptor de radio digital, además de incluir una pantalla táctil de 7" que dispone de zoom para acercar o alejar los mapas y que permite cambiar de menú conun sólo toque d elos dedos sobre la pantalla.

El Leaf 30 kHW también introduce varias modificaciones en el diseño exterior, incluyendo una nueva antena instalada en el techo y una nueva carta de colores conl a novedad del bronce.

La producción del nuevo Leaf 30 kWh continuará en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, mientras que las ventas en Europa empezarán en enero de 2016. Los precios y las especificaciones finales para cada mercado concreto aúnno se saben, por lo que tendremos que experar noticias próximamente.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon