comscore

BMW Z4 M Coupe. ¿Podría hacerse realidad?

No parece que entre en los planes de BMW volver a reeditar una versión coupé de su roadster Z4. Pero sugardesign_1, un diseñador independiente, ha recreado cómo podría ser ese BMW Z4 M Coupé sobre la base de la generación actual. 

Carrocería shooting brake

Motor16BMW Z4 M Coupe Rendering 4 2 Motor16

El último concepto digital es esta reinterpretación moderna del BMW Z4 M Coupe, transformando el Z4 de un roadster de dos puertas en un shooting brake de tres puertas.

El moderno Z4 M Coupe comparte la parte inferior de la carrocería con el Z4 normal. Y se ha modificado la línea de techo, ventanas laterales, paneles traseros y portón trasero. El resultado parece algo que podría salir del propio estudio de diseño de BMW, con una interpretación de la ‘curva Hoffmeister’, ese codo característicos de las ventanillas posteriores de los modelos de la marca bávara.

La silueta ‘shooting brake’ enfatiza la corta distancia entre ejes y el largo capó del Z4, a la vez que añade practicidad con un maletero mucho más grande. La parte trasera se caracteriza por el pequeño portón con una minúscula ventanilla trasera y un alerón de cola de pato integrado. Al tiempo que mantiene las luces traseras LED de serie y el difusor trasero con doble tubo de escape.