viernes, 7 octubre 2022

La nueva cara del Kia Sorento


El Kia Sorento, el modelo más grande de la gama del fabricante coreano en Europa, comienza a preparar su relevo. Kia ha empezado las pruebas en carretera con los primeros prototipos que aparecen todavía con una espesa capa de camuflaje en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix.

Los mayores cambios en esta renovación del Kia Sorento se concentrarán en la zona frontal, en la que podemos encontrar una nueva rejilla, pero también nuevas luces frontales. En algunas de las fotos podemos ver la nueva firma luminosa que se aprecia en las luces diurnas. También eso nos indica que el diseño de las luces será más vertical en comparación con las luces horizontales del modelo actual.

Kia Sorento facelift 15 Motor16

En el frontal también encontraremos en el nuevo Kia Sorento un nuevo parachoques delantero diseñado para que coincida con el estilo del resto de la gama de la marca coreana.

Actualización en el estilo interior del Kia Sorento

En la parte posterior parece que las luces traseras se colocarán a todo lo ancho del coche utilizando para unir las dos zonas una barra led entre las luces. También puede haber algunos cambios en el diseño gráfico de los sistemas de iluminación.

El interior probablemente se actualizará con una nueva pantalla y por supuesto con las últimas versiones de los sistemas de infoentretenimiento. También contará con nuevos tejidos en sus acabados o un nuevo volante.

Kia Sorento facelift 6 Motor16

Y a nivel tecnológico se espera que se actualice con los últimos dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción. También en el apartado de los propulsores contará con lo más avanzado de la marca coreana. Pero no se esperan motores radicalmente nuevos. Simplemente ajustes para conseguir la mayor eficiencia y reducir las emisiones.

Seguirá contando, por tanto, con tres alternativas. Por un lado el diésel de 200 caballos, una versión híbrida autorrecargable con 230 caballos y la versión que ofrecerá más eficiencia y la etiqueta 0 será el híbrido enchufable 1.6 T-GDI de 265 caballos.

Todo eso si no nos sorprenden con algo más antes de su lanzamiento, que debería ser a finales de 2023.