comscore

BMW Z4. Ahora llegan los propulsores 20i y 30i

En Pebble Beach la firma alemana mostró al mundo entero su nuevo BMW Z4, un deportivo roadster de dos plazas que ha sido desarrollado en colaboración con Toyota, pues de esa unión ellos van a lanzar también el nuevo Toyota Supra, que será el mismo vehículo, sólo que con carrocería coupé.

Cuando lo desvelaron por vez primera, BMW sólo habló del corazón más potente de este roadster y que da lugar a la versión M40i, que sabemos se decanta por un 3.0 TwinPower Turbo capaz de proporcionar 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor, mientras que los expertos de M Performance se han encargado de poner a punto su chasis para que ofrezca una dinámica sensacional.

Llega el próximo mes de marzo

El Salón de París está a la vuelta de la esquina y ese será el escenario para mostrar por primera vez en Europa este Z4, que recordemos, vuelve a recurrir a un techo de lona, que es de accionamiento eléctrico, pues se puede poner y quitar en apenas 10 segundos, siempre que no superemos los 50 km/h. Pues aprovechando la cita parisina, BMW ha decidido anunciar dos nuevos motores que también utilizará este roadster que mide 4,32 metros de largo y que dan lugar a las versiones 20i y 30i.

Ambos comparten el mismo bloque de dos litros y cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo, además de que los dos tienen propulsión posterior sDrive, un cambio automático Steptronic de 8 velocidades y filtro de partículas para hacerlos lo más respetuosos con el medio ambiente posibles.

Los BMW Z4 sDrive 20i proporciona 197 CV de potencia y 320 Nm de par motor, suficiente para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Firma un gasto medio de 6,0 l/100 km, con emisiones de 137 g/km de CO2.

En el caso de los BMW Z4 sDrive 30i, decir que proporciona 258 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además firma el mismo consumo medio que la versión de acceso con 61 CV menos.

Será el próximo mes de marzo cuando BMW va a comenzar con la producción de su nuevo Z4, que no tardará mucho en llegar a los concesionarios de medio mundo.