Peugeot e-Legend Concept. ¿Qué hay de nuevo, viejo?
INSPIRADO EN EL 504 COUPÉ

Peugeot e-Legend Concept. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Los chicos de la firma del león miran al pasado para crear su último prototipo, este Peugeot e-Legend Concept, una máquina que será presentada en el Salón de París y que podría adelantar un futuro Peugeot 508 Coupé.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Septiembre 2018 11:00

Comparte este artículo: 139 3

Será en el Salón de París donde los chicos de Peugeot van a presentar al mundo entero su último prototipo. Se trata de este singular Peugeot e-Legend Concept, una criatura que nace como giño a la historia de la firma del león, con nada menos que 120 años de vida.

Y más concretamente se inspira en el legendario Peugeot 504 Coupé, un deportivo que nació a finales de la década de los años '60 y que estaba diseñado por Pininfarina.

Totalmente eléctrico y autónomo

Este exclusivo Peugeot e-Legend Concept mide 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de alto. Se sustenta sobre una plataforma con 2.690 milímetros de distancia entre ejes y presume de angulares líneas que nos trasladan al pasado, pero con vistas al futuro.

Y es que bajo su carrocería se esconde una mecánica totalmente eléctrica con dos propulsores capaces de generar 340 kW de potencia, el equivalente a unos 456 CV. También ofrece un par motor de 800 Nm, por lo que este prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, al igual que puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

En los bajos de su escultural carrocería de dos puertas es donde se han colocado unas baterías con 100 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía real de hasta 600 kilómetros. Si tienes prisa, ofrece recarga rápida por inducción y en 25 minutos ya tiene energía para recorrer otros 500 kilómetros.

Tiene 16 pantallas en su interior

Su habitáculo, ideado para cuatro ocupantes, cuenta con unos llamativos asientos cuyo tapizado incluso recuerda al de aquellos clásicos vehículos de la firma del león. Ahora bien, dentro hay repartidas un total de 16 pantallas, entre las que destaca una de 49 pulgadas curva que preside su salpicadero, así como las dos pantallas de 29 pulgadas que hay en sus puertas.

El cuadro de instrumentos se ha simplificado al máximo y tras su minimalista volante hay una pequeña pantalla de 6 pulgadas.

Peugeot ha colaborado con los especialistas de Soundhound para desarrollar un avanzado asistente personal con el que puedes interactuar con la voz, mientras que Focal ha creado un sofisticado sistema de sonido que se adapta en función del modo de conducción elegido.

Y es que este Peugeot e-Legend Concept podrá conducirse o no, pues también ofrece conducción autónoma y al activarlo incluso se esconde su volante para que puedas relajarte en su interior. Es más, en modo autónomo se ofrecen los modos Soft y Sharp, mientras que si deseas divertirte conduciendo este prototipo, Peugeot te propondrá los modos Legend y Boost.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon