comscore

BMW XM. La versión de producción comienza a tomar forma

BMW no pierde el tiempo y solo unas semanas después de presentar el prototipo BMW Concept XM, está llevando a cabo las primeras pruebas en carretera con el futuro modelo de producción. Todavía no sabemos si se llamará BMW XM o adoptará la denominación BMW X8, dado que está llamado a ser el buque insignia de la gama SUV de la marca bávara, pero sí tenemos la certeza de que el diseño del modelo definitivo será muy similar al del BMW Concept XM.

Motor16

En principio, se presentará a lo largo de este año, por lo que solo es cuestión de tiempo que conozcamos todos sus detalles, si bien las fotos espías que nos mandan nuestros colegas de CarPix sirven para ir abriendo boca. En las imágenes se aprecia una unidad de desarrollo vestida con vinilo de camuflaje, como no podía ser de otra manera, y parece que se trata de la variante más potente de este todocamino, es decir, la alternativa con el sello de BMW M.

Motor16

Potencia híbrida

Prueba de ello son los retrovisores de estilo BMW M o las dos salidas de escape dobles dispuestas de forma vertical, con un tubo sobre el otro. La indicación de vehículo híbrido de test también deja claro que este SUV estará electrificado, probablemente con un conjunto híbrido enchufable que desarrolla alrededor de 750 CV y 1.000 Nm de par máximo, como el prototipo.

Motor16

El modelo de desarrollo también invita a pensar que el coche de producción apostará por unas ópticas delanteras dividadas, como las que parece que estrenarán los futuros BMW Serie 7 y BMW X7. Todo apunta también a que la parrilla delantera será de enormes proporciones, como la del prototipo y la de los últimos lanzamientos de la marca. Sea como sea, todavía que esperar para conocer más detalles de este nuevo SUV que se fabricará en la planta de BMW de Spartanburg, Estados Unidos.