comscore

BMW. Su planta de Spartanburg duplica su capacidad de producción de baterías

La marca germana sigue avanzando en su camino por la electrificación. Ahora, acaba de anunciar que la planta que tiene en Spartanburg (Carolina del Sur) ha duplicado su capacidad de producción de baterías de alto voltaje. Estas baterías de cuarta generación van destinadas a las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW X5 y el próximo BMW X3.

Según ha desvelado el Vicepresidente Senior de Motores y Transmisión Electrificada de BMW, Michael Nikolaides, se han «invertido alrededor de 10 millones de dólares en una nueva línea de ensamblaje de baterías y se ha expandido el área a más de 8.000 metros cuadrados. Esto hace que se pueda duplicar la producción para satisfacer las necesidades del mercado».

1 TJ2Us14B5vR3k Motor16

Más de 120 personas se encargarán de producir estas baterías de cuarta generación en la planta Spartanburg para fin de año, tras haber pasado un programa de capacitación para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios».

BMW X5 y BMW X3

En esta planta estadounidense se construyó el primer híbrido enchufable producido en serie, el BMW X5 xDrive40e, que homologa un consumo medio de combustible de 3,3 l/100 km. El nuevo BMW X5 xDrive45e, con un consumo medio de 2,0-1,7 l/100 km, se empezará a producir este mes, mientras que la producción del nuevo BMW X3 se iniciará en diciembre de este año.