comscore

El XM será el primer modelo híbrido de alto rendimiento de BMW

El BMW XM es el primer modelo que BMW M ha creado de manera independiente desde el M1, el cual cumple este 2021, 50 años desde que se pusiera a la venta. Además, será el primero de la gama de lujo de BMW que contará con la ayuda de un motor eléctrico.

El XM será el BMW más poderoso, con una potencia total de 750 CV que ofrece su motor híbrido de serie. Este será el único disponible en el modelo, que solo verá la luz en su versión «M». El V8 de combustión al que acompaña el motor eléctrico es capaz de marcar cifras como 1.000 Nm de par.

2 d6J54132Egq8z Motor16

Este «M» muestra el camino a seguir de los modelos de alto rendimiento de la marca alemana, empezando por su hibridación y terminando con un aspecto renovado y futurista. Su nuevo diseño frontal, con una gran parrilla y unas enormes entradas de aire, marca la línea a seguir a las versiones más potentes de BMW que salgan al mercado el próximo 2022.

1 d6J54132Egq8z Motor16

Por todo eso, se considera que el BMW XM va a ser un modelo reivindicativo, que cumple con los estándares de la marca y que, a la vez se adapta a los tiempos que corren. Solo hay que fijarse en su interior para ver lo que la marca alemana busca con este modelo: asientos con diseño futurista, luces en el techo (pueden recordar a la idea de Rolls Royce), y una gran deportividad combinada con comodidad que hacen que este BMW sea un verdadero todoterreno.

El modelo se fabricará a finales del año 2022 en Spartanburg, E.E.U.U., país donde los alemanes esperan alcanzar la mayor cuota de mercado del XM.