BMW X5 M Competition. En las manos de Manhart todo es llamativo
823 CABALLOS

BMW X5 M Competition. En las manos de Manhart todo es llamativo

Manhart le ha metido mano al poderoso BMW X5 M Competition para hacerlo aún más extremo.

Santiago Casero

31 de Enero 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Ya enseñaron hace unos meses el capaz BMW X7 Dirt Edition, pero ahora los chicos de Manhart han ido un paso más allá con este X5 M Competition.

Alcanza los 823 CV

Recibe el nombre de MHX5 800, y empezando por el motor, el coche ha recibido un kit de turbos nuevos, nuevo intercooler y un remapeado o recalibrado de la centralita. Con todo esto, el MHX5 800 genera nada menos que 823 CV de potencia y 1.080 Nm de par motor. Esto es un gran salto para el V8 biturbo de 4,4 litros de serie, puesto que viene de fábrica con 625 CV y 750 Nm.

Para lidiar mejor con semejante aumento de potencia, Manhart ha revisado y mejorado la transmisión automática de ocho velocidades, además de haberle colocado una suspensión Wuppertal, que rebaja el coche en 30 milímetros. En la zona posterior encontraremos cuatro salidas de escape con válvulas electrónicas.

El exterior del coche está bañado en color negro y dorado, con distintos detalles en fibra de carbono vista. Nuevos también son el capó, el spoiler delantero, los faldones laterales, el difusor posterior o los espejos retrovisores; además de las llantas de 22 pulgadas forjadas.

En el interior también se ha optado por un patrón de colores donde el dorado y el negro se combinan con la fibra de carbono del volante o de las molduras.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon