comscore

Hazte con el Chevrolet Impala de 1963 de Kobe Bryant

Ha pasado ya un año desde el terrible fallecimiento del legendario Kobe Bryant. Pues bien, 12 meses después del suceso, Goldin Auctions está subastando uno de los múltiples coches que tuvo el jugador de baloncesto.

2006: regalo de Navidad

Se trata de un Chevrolet Impala de 1963 convertido en 'lowrider' por el famoso taller californiano West Coast Customs.Fue Vanessa, la mujer de Kobe, quien llevó el coche a WCC en 2006, para que se lo construyesen a Bryant como regalo de Navidad.

El taller de tuning desmontó el coche por completo, para más tarde aplicarle varias capas de una pintura personalizada que mezcla morado con azul Royal. El coche también recibió nuevos todos los cristales, molduras, aislanmientos… Las partes cromadas fueron trabajadas y renovadas a la perfección. Por último, y como detalle que nunca debe faltar en un 'lowider', se le montaron unas llantas de 13 pulgadas y 100 radios Dayton.

1 pY9R0ce14P6J7 Motor16

En el interior, WCC puso una nueva tapicería en cuero blanco con cristales Swarovski y lo remató con las costuras en contraste azul Royal. En el maletero se le colocó un sistema de sonido con un amplificador Sony y múltiples altavoces y subwoofers.

Mecánica además de estética

Pero no todo fue estético, los chicos de West Coast Customs también trabajaron la mecánica del coche. Para empezar, el motor V8 que traía de serie se reconstruyó por completo, además de que los frenos delanteros pasaron de ser de tambor a ser de disco.

Y, como no podía ser de otra manera con un lowrider, se le instaló una completa suspensión personalizada hidráulica, con la que pasear o incluso saltar, ya que estos coches son capaces de ello.

El coche tiene casi 60 años de edad y tan solo ha recorrido 39.797 kilómetros. Por el momento la puja está en 140.000 dólares, pero con cinco días aún por delante, se espera que se venda por unos 250.000.