comscore

Jeep Commander. Un nuevo todoterreno para la firma americana

El nuevo integrante de la aventurera familia Jeep lleva el nombre de Commander. Pero este todoterreno nada tiene que ver con el Jeep Grand Commander que la compañía americana comercializa en China desde hace tiempo, sino que mucho tendrá en común con 'nuestro' Jeep Compass… O así debería ser.

Y es que la firma americana solo ha publicado dos imágenes en las que se puede ver el exterior de este nuevo Commander que será presentado al mundo entero en Brasil el próximo 26 de agosto. Estas imágenes corresponden al nivel de equipamiento Overland, que probablemente sea el más completo y refinado de la gama. En ellas se puede apreciar que este nuevo Commander si que tiene un aire al actualizado Compass, con la inconfundible parrilla de siete ranuras, faros con tecnología Full LED, angulares pasos de rueda…

Más largo que un Compass y con siete plazas

Donde difiere respecto al conocido Compass es en las dimensiones exteriores porque se habla de que este nuevo Commander será en realidad una versión 'estirada'. Su longitud no se ha desvelado por el momento, pero será superior a los 4,39 metros que firma 'nuestro' Compass. Y ese detalle será clave para ofrecer un interior más espacioso y donde se va a colocar una tercera fila de asientos para ofrecer hasta siete plazas. Cuando esta no se utilice se traducirá en un amplio maletero, que es de suponer que tendrá más que los 438 litros que cubica el del Compass, con el que comparte diseño interior, además de un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas o una nueva pantalla central con hasta 10,1 pulgadas recientemente estrenada con la última actualización del Compass.

El tapizado en cuero con pespuntes en contraste o los detalles en bronce serán específicos para el nivel de acabado Overland, aunque Jeep ofrecerá este nuevo Commander con otros niveles de equipamiento más sencillos.

Exclusivo para América del Sur

Jeep no ha desvelado tampoco la mecánica que esconderá su nuevo todoterreno, pero las similitudes vistas hasta ahora con el Compass bien podrían trasladarse bajo el capó en forma de la llegada del moderno 1.3 Turbo de gasolina con 130 y 150 CV de potencia acompañado de cambios manuales o automáticos con seis y nueve velocidades respectivamente. También se espera un 2.0 MultiJet, así como variantes con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas… De ahí que en este se pueda leer '4×4' en su portón trasero.

La mecánica que no estará disponible en estos nuevos Jeep Commander será la híbrida enchufable 4xe, porque debes tener en cuenta que no lo veremos por Europa, o eso dicen. Y es que Jeep lo ha desarrollado para comercializarlo en Sudamérica, pues además será fabricado por el Grupo Stellantis en la planta que tiene en Pernambuco, Brasil.

Ahora bien, todos los detalles se darán a conocer el 26 de agosto.