comscore

BMW X1 2022. Las primeras fotos

El futuro BMW X1 una generación totalmente nueva del todocamino alemán, ya ha comenzado su fase de desarrollo. Y eso a pesar de que su presentación está prevista para finales de 2022. Y posiblemente su lanzamiento comercial no sea hasta principios de 2023. Pero en la marca alemana no quieren dejar nada al azar y van a trabajar con calma en un modelo clave en la estrategia de la marca.

Conocido internamente con el nombre en clave U11, este nuevo BMW X1 se ofrecerá con tres diferentes tipos de propulsión. Por un lado motores de combustión clásicos -diésel y gasolina-; por otro versiones híbridas enchufables -como ya ofrece el actual X1– y finalmente, por primera vez un X1 totalmente eléctrico. Un modelo que se llamaría iX1 y que se encuadraría en la nueva gama eléctrica de la firma alemana en la que podremos ver pronto el iX3 o el iNext. En relación con esta estrategia eléctrica, decir que la primera generación del X1 también va a tener una versión totalmente eléctrica para el mercado chino, aunque parece que no se venderá bajo la marca BMW, sino como Zinoro 1E.

Riñones más pequeños

El prototipo que podemos ver en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix se trata de un modelo de combustión. En el frontal vemos que esa tendencia de los enormes riñones en el frontal parece que se atenúa un poco y el doble riñón de este modelo parece más pequeño que el del recién presentado Serie 4 Coupé.

En el interior la tendencia indica que tendrá un diseño 'ultraminimalista', con un panel de instrumentos curvo, muy ergonómico y realizado con materiales 'ecoamigables'.

No hay mucha más información sobre el próximo X1 por ahora, pero lo mantendremos actualizado a medida que comience la fase de pruebas y podamos tener más imágenes y más detalles del SUV alemán.