comscore

El BMW Serie 3 eléctrico enseña sus secretos

Además de los modelos totalmente desarrollados como eléctricos, sabemos que BMW está buscando expandir su línea de modelos de propulsión convencional y ofrecer como eléctricos. Es el caso del iX3 que es básicamente un X3 completamente eléctrico. Eso también va a ocurrir en la próxima generación de la Serie X1 y 5 que tendrán versiones cien por cien eléctricas o en la próxima generación del BMW Serie 7 que también contará con una versión 0 emisiones.

El BMW Serie 3 parece que también va a seguir el mismo camino hacia la electrificación, como lo confirman estas fotos en las que podemos ver las pegatinas que indican que se trata de un coche eléctrico, así como la ausencia de tubos de escape.

Habrá cambios en esta versión eléctrica que cuenta con una zona delantera en la que habrá más cambios, como parece indicar la cantidad de camuflaje que trata de tapar una rejilla frontal totalmente cerrada, en el mismo estilo del BMW iX3. Y este prototipo también tiene las luces delanteras de nuevo diseño. Por tanto, este podría ser el estilo que adopte la nueva Serie 3 de BMW, no solo en la versión eléctrica sino en el resto de alternativas que ofrezca en su gama.

Con batalla alargada

En el caso de este BMW Serie 3 eléctrico, el paragolpes delantero tendrá cambios de estilo visual, ya que los vehículos eléctricos no necesitan el mismo tipo de refrigeración y también habrá cambios en la zona trasera, en el paragolpes, que contará con ligeros cambios ya que, entre otras cosas, al no tener tubos de escape el coche no necesitará que el paragolpes se adapte a ellos.

Otro detalle que nos muestran estas fotos es que este Serie 3 parece una versión de batalla alargada. Eso puede indicar dos cosas. La primera, que estamos ante un modelo pensado para el mercado chino. La segunda, que tal vez para hacer un Serie 3 eléctrico sea más adecuada esta carrocería que ofrece mayor espacio para colocar unas baterías más grandes.

Por ahora todo lo que nos surgen son dudas. Sobre todo si hablamos de cómo se propulsará este BMW Serie 3 eléctrico. La principal es si utilizará la configuración del i4 o BMW optará por una configuración menos deportiva, más adaptada a un uso familiar.

Tenemos todavía meses por delante para salir de dudas.