comscore

Mercedes-AMG EQE 53. La berlina eléctrica de altas prestaciones comienza a rodar

Que Mercedes va muy en serio con su ofensiva eléctrica es algo que ha quedado claro con los múltiples lanzamientos de cero emisiones de la marca alemana que han visto la luz en los últimos meses. Por suerte, también ha quedado patente que la firma de la estrella no está dispuesta a perder ni un ápice de su esencia y en las últimas semanas lo ha demostrado con el Mercedes Concept EQG, un prototipo que adelanta la llegada del Clase G eléctrico, así como con los Mercedes EQS y Maybach EQS, dos cero emisiones que derrochan lujo por los cuatro costados. Y una vez asegurada la continuidad en el mundo del todoterreno y del lujo, faltaba saber si Mercedes EQ tendría algún representante de corte deportivo, si bien el Mercedes-AMG EQS despejó todas las dudas en el mismo salón de Múnich donde conocimos el EQG.

1 Ho2zW8EFPh2m3 Motor16

Ahora, también sabemos que el buque insignia de la familia eléctrica de Mercedes tendrá un hermano pequeño que no se quedará atrás en términos de rendimiento. Hablamos del Mercedes-AMG EQE 53, la berlina deportiva de cero emisiones equivalente al Mercedes-AMG Clase E. Verá la luz en 2022, pero los fotógrafos espía ya han podido ver las primeras unidades de este modelo en movimiento, concretamente en el cuartel general de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania, durante una de las sesiones de prueba llevadas a cabo para ultimar los detalles de su puesta a punto.

Esta variante vitaminada del Mercedes EQE podría compartir configuración mecánica con su hermano mayor, el Mercedes-AMG EQS, por lo que estaríamos hablando de dos motores eléctricos capaces de desarrollar más de 700 CV y, por supuesto, de un sistema de tracción total 4MATIC+ que se encargaría de transmitir todo ese músculo al asfalto de manera instantánea. Eso sí, lo lógico es pensar que este EQE 53 sea un poco menos potente que el EQS 53, simplemente porque juegan en dos ligas distintas. Es posible, por tanto, que se conforme con unos 680 CV, aunque tendremos que esperar a la primera mitad de 2022 para confirmarlo, cuando se presente de forma oficial.

2 Ho2zW8EFPh2m3 Motor16

En lo que respecta al diseño, en las fotos se aprecian unos enormes frenos carbocerámicos con pinzas doradas, enormes llantas de entre 21 y 22 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin con perfil ultra bajo y un pequeño spoiler en la parte trasera para optimizar el coeficiente aerodinámico. Como todos los Mercedes-AMG, tendrá un aspecto más agresivo que el resto de versiones de la gama y por dentro contará con detalles de diseño y equipamiento exclusivos, como un volante deportivo, asientos más envolventes y materiales especiales, como el Alcantara.