comscore

BMW Serie 5 Touring. Mucho más funcional

El pasado mes de octubre se presentaba el nuevo BMW Serie 5, un generación completamente nueva y que recibe la denominación G30. Esta avanzada berlina se asienta sobre la moderna plataforma CLAR, en la que BMW emplea de forma masiva el aluminio para rebajar considerablemente su peso, además de que emplea eficientes propulsores y también o último que puedas imaginarte en lo que a tecnología se refiere.

100 kilos más ligero

Pues bien, era cuestión de tiempo de que la firma alemana presentara la versión con carrocería familiar de su nuevo Serie 5, que sigue apostando por la denominación Touring. Emplea esa misma plataforma y además ahora la suspensión trasera (de serie es neumática y autonivelante) y el portón posterior se fabrican completamente en aluminio, de forma que su ahorro de peso frente a su antecesor podría rondar los 100 kilos.

Estéticamente no hay muchas sorpresas en este familiar de 4,94 metros de largo, al igual que por dentro, mantiene un diseño calcado al de la berlina. Las plazas traseras ganarán espacio y un funcional respaldo que se puede inclinar y abatir en tres partes 40:20:40, pero este elemento también lo emplea la berlina. Este nuevo BMW Serie 5 Touring gana 10 litros de capacidad de maletero frente a su antecesor, pues pasa de 560 a 570 litros cuando se usan las cinco plazas (10 litros también gana la berlina). Abatiendo todos sus respaldos traseros esa capacidad es ahora de 1.700 litros, por los 1.670 de su antecesor. Para este nuevo BMW Serie 5 Touring, los ingenieros de BMW también han desarrollado nuevos accesorios con los que ganar funcionalidad, del mismo modo que su portón trasero cuenta con luna independiente y un sitema de apertura automático.

Cuatro motores por ahora

Se espera que las primeras unidades lleguen en el mes de junio y en ese momento sólo se comercializará con cuatro propulsores de la familia TwinPower Turbo. En gasolina encontraremos los 530i y 540i, con cuatro y seis cilindros respectivamente, erogan 252 y 340 CV. Equipan cambio automático de 8 velocidades y el más potente, de serie se asocia a la tracción total xDrive.

En diésel aparecen inicialmente los 520d y 530d, también con cuatro y seis cilindros respectivamente. El primero proporciona 190 CV de potencia y el segundo 265 CV. También inicialmente se decantan por la transmisión automática de 8 velocidades y el más potente, de forma opcional, puede equpar la tracción total xDrive. Si bien, su gama se incrementará drásticamente antes de que finalice el año.

La tecnología será una de las cartas de presentación de este nuevo BMW Serie 5 Touring, que podrá equipar un avanzado sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas y control gestual. Tampoco faltan los últimos sistemas de ayuda a la conducción y todo lo que puedas imaginar.