comscore

Citroën C4 Cactus. Ya tenemos los precios para Francia

El nuevo Citroën C4 Cactus presenta novedades muy jugosas en su gama 2017. La principal es la incorporación de un nuevo cambio automático de seis velocidades EAT6 que sustituye a la antigua caja pilotada. Aunque ésta no será la única, ya que también estrena una nueva versión denominada OneTone con nuevos colores, llantas de 17 pulgadas y mucha tecnología.

Un cambio que promete eficiencia y deportividad

El nuevo cambio automático EAT6 que estrena el Citroën C4 Cactus es un viejo conocido por otros modelos de la marca. Desarrollado por el especialista Aisin, su funcionamiento está basado en un convertidor de par. Se acoplará al propulsor tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 CV, que a su vez lleva integrado el sistema Sotp&Start de parada y arranque automático del motor.

Esto se ha hecho así buscando la eficiencia y la economía en su consumo. De hecho, las siglas EAT6 se refieren a las palabras en inglés Efficient Automatic Transmision. Según la firma francesa, con la incorporación de este tipo de transmisión se asegura una conducción suave, fácil, cómoda y libre de estrés para el conductor.

Motor16

Así mismo, este cambio automático incorpora varios modos de funcionamiento. A los ya conocidos modos normal y personalizado, el C4 Cactus incorpora los modo Sport (con unos cambios de marchas algo más rápidos para favorecer un estilo más deportivo en la conducción) y el Snow, que facilita el comienzo de la marcha en carreteras con bajos niveles de adherencia.

Los precios de comercialización en Francia de este cambio automático EAT6 del Citroën C4 Cactus serán los siguientes:

– C4 Cactus PureTech 110 S & S EAT6 Feel: 20.400 euros

– C4 Cactus PureTech 110 S & S EAT6 Shine: 22.150 euros

– C4 Cactus PureTech 110 S & S EAT6 Rip Curl: 23.250 euros

– C4 Cactus PureTech 110 S & S EAT6 OneTone: 23.500 euros

Citroën C4 Cactus OneTone: Con más colores que nunca

Como no, la personalidad del Citroën C4 Cactus es una de sus principales señas de identidad. Por eso, la marca gala ha reforzado esta imagen incorporando en su gama la versión OneTone. Con ella, el cliente será capaz de elegir entre tres tipos de variantes como resultado de la combinación de un color de carrocería, un estilo de decoración de las grandes molduras de protección del Airbump y de los tipos de llantas de aleación.

Motor16

En este caso, los clientes que quieran elegir un Citroën C4 Cactus OneTone lo podrán hacer de la siguiente forma: en primer lugar, con carrocería pintada en Pearlescent Perle White, con Airbump Dune y con llantas de aleación bi-tono en diseño Cross de 17 pulgadas de diámetro; en segundo lugar, con carrocería en color Metallic Obsidien Black, Airbump en color negro y llantas de diseño Cross de 17'' también en color negro; y en tercer lugar, con carrocería en color Pearlescent Shark Grey, Airbump en color gris y llantas bi-tono en diseño Cross de 17 pulgadas.