BMW Serie 5 2017. Rebosa tecnología
100 KG MÁS LIGERO

BMW Serie 5 2017. Rebosa tecnología

BMW nos ha desvelado ya la nueva generación de su Serie 5, una berlina que se conoce como G30 y que debería llegar a los concesionarios españoles a comienzos de 2017 para rivalizar con los más fuertes de su segmento.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Octubre 2016 08:47

Comparte este artículo: 103 0

Tras infinidad de imágenes filtradas durante los pasados meses, finalmente la firma alemana ha desvelado por completo la nueva generación de su BMW Serie 5, una berlina de cuatro puertas que se conoce con el código G30 y que no tardará demasiado tiempo en llegar a los concesionarios. Bien es cierto que algo más adelante también llegarán las versiones Touring, con carrocería familiar, además de las versiones Gran Turismo, con una silueta a medio camino entre un SUV y un monovolumen.

Más grande y más ligero

La séptima generación del BMW Serie 5 en realidad parece un nuevo BMW Serie 7 de menor tamaño, pues esta berlina mide 4.936 milímetros de largo (36 más que su antecesor), 1.868 milímetros de ancho y 1.479 milímetros de alto. Esta atractiva carrocería de cuatro puertas, que contará con faros LED de serie (los activos serán opcionales), se sustenta sobre una nueva plataforma en la que BMW ha empleado de forma masiva materiales como el aluminio y el magnesio, pues a diferencia de su hermano mayor, este nuevo BMW Serie 5 no cuenta con fibra de carbono para aligerarlo aún más. Aún así, esta nueva berlina es hasta 100 kilos más ligera que su antecesora, de los cuales 70 kilos provienen sólo de su chasis, que sigue apostando por suspensiones independientes, que han sido rediseñadas. Opcionalmente podrá equipar suspensiones deportivas en sus versiones M Peformance e incluso suspensiones adaptativas controladas electrónicamente, al igual que sucede con sus barras estabilizadoras. El summum lo pone un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que convertirá a este nuevo BMW Serie 5 en una de las berlinas más dinámicas del momento, ayudado también por su sistema de propulsión posterior, aunque todos podrán añadir un sistema de tracción total xDrive.

En la construcción de este nuevo BMW Serie 5 se utiliza aluminio y magnesio, pero no carbono. Aún así es hasta 100 kg más ligero que antes. En su lanzamiento contará con cuatro motores, todos con tecnología TwinPower Turbo y potencias de entre 190 y 340 CV.En la construcción de este nuevo BMW Serie 5 se utiliza aluminio y magnesio, pero no carbono. Aún así es hasta 100 kg más ligero que antes. En su lanzamiento contará con cuatro motores, todos con tecnología TwinPower Turbo y potencias de entre 190 y 340 CV.

BMW también cuidará su nivel de personalización, ofreciendo hasta 21 colores diferentes para la carrocería, 17 tipos de llantas de entre 17 y 20 pulgadas, líneas Sport Line o Luxury Line e incluso un deportivo paquete M.

Tecnología de postín

Al igual que su exterior, su diseño interior parece también calcado al de su hermano mayor, el nuevo BMW Serie 7. En su habitáculo destaca la pantalla central, que puede ser de hasta 10,25 pulgadas y contar con control gestual. Si bien siempre se podrá manipular desde el mando iDrive colocado en la consola central. Este nuevo BMW Serie 5 presenta una distancia entre ejes de 2.976 milímetros, la cual le permite ofrecer un espacioso habitáculo y un maletero que gana 10 litros para llegar a los 530. De serie ofrecerá un respaldo trasero que se puede abatir en tres partes 40:20:40.

Su presentación interior parece calcada a su hermano mayor, el BMW Serie 7. Podrá contar con una pantalla central de 10,25 pulgadas con control gestual. Su capacidad de personalización también brillará a un gran nivel, al igual que sus sistemas de ayuda a la conducción.Su presentación interior parece calcada a su hermano mayor, el BMW Serie 7. Podrá contar con una pantalla central de 10,25 pulgadas con control gestual. Su capacidad de personalización también brillará a un gran nivel, al igual que sus sistemas de ayuda a la conducción.

La seguridad activa y la tecnología serán las nuevas cartas de presentación de este nuevo BMW Serie 5, pues contará con los últimos asistentes de ayuda a la conducción, e incluso llegará a ofrecerse un sistema semi-autónomo de conducción. Tampoco faltará el Head-Up-Display o el sistema de aparcamiento asistido. Pero esto es sólo el comienzo.

Cuatro motores para comenzar

Cuando sea lanzado este nuevo BMW Serie 5 se ofrecerá con cuatro propulsores, que comienzan con los 530i de gasolina y equipados con un motor 2.0 TwinPower Turbo de 252 CV de potencia. A él le siguen los 540i con un motor 3.0 TwinPower Turbo con 340 CV de potencia. Si nos trasladamos a los motores diésel, la gama comenzará con los 520d que erogan una potencia de 190 CV, mientras que por encima encontraremos los 530d con seis cilindros y 265 CV de potencia.

Excepto los 520d (apuestan por un cambio manual de 6 velocidades), todos equipan de serie una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, mientras que todos como opción ofrecen el sistema de tracción total xDrive. Ya en marzo de 2017 llegarán más propulsores, como los BMW 520d Efficient Dynamics, que equiparán de serie el cambio automático y firmarán un consumo medio de 3,9 l/100 km y emisiones de 102 g/km de CO2, ayudados en parte gracias a un coeficiente aerodinámico de 0,22 (el resto arranca en un Cx de 0,24). También aparecerá el poderoso BMW M550i xDrive que apostará por un 4.4 V8 TwinPower Turbo capaz de proporcionar 462 CV de potencia y se ofrecerá como antesala al futuro BMW M5.

En marzo de 2017 llegarán más mecánicas, incluyendo este 530e iPerformance, un híbrido enchufable que podrá recorrer hasta 45 km en modo eléctrico y firma un consumo medio de 2,0 l/100 km. También deberían llegar las versiones Touring y Gran Turismo.En marzo de 2017 llegarán más mecánicas, incluyendo este 530e iPerformance, un híbrido enchufable que podrá recorrer hasta 45 km en modo eléctrico y firma un consumo medio de 2,0 l/100 km. También deberían llegar las versiones Touring y Gran Turismo.

El toque más eficiente corre por cuenta de los BMW 530e iPerformance que combina un motor de cuatro cilindros de gasolina y de otro motor eléctrico para proporcionar de forma conjunta 252 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Esta versión híbrida enchufable será capaz de circular hasta 45 kilómetros en modo eléctrico, firmará un gasto medio de 2,0 l/100 km y también será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon