comscore

El BMW Serie 1 pierde ropa

Hace bastante tiempo que el compacto de BMW, el Serie 1, no se ponía a tiro de las cámaras de nuestros colegas de CarPix. La última vez que pudimos cazarlo, el modelo de la casa bávara circulaba sobre la nieve oculto bajo una pesada capa de camuflaje. Ahora, casi un año después, hemos descubierto un nuevo prototipo del Serie 1 en el que ya se empiezan a adivinar sus formas, pues los paneles de plásticos han empezado a desaparecer y se han sustituido por una delgada capa de camuflaje que cubre la carrocería.

El nuevo Serie 1, cuya llegada al mercado se producirá en 2019, va a ofrecer interesantes novedades. Primero apuesta por una única carrocería, de cinco puertas y dice adiós a la versión de tres puertas, un tipo de carrocería que pierde cada vez más peso en este segmento. Por ejemplo, en el Mercedes Clase A no existe variante de tres puertas y en el Audi A3 posiblemente la pierda en su nueva generación, pues es el cinco puertas, Sportback, el que acumula la parte principal de las ventas.

Será tracción delantera

Otra novedad es en el sistema de tracción, donde se abandona la propulsión trasera y el nuevo Seri 1 apuesta por la tracción delantera, como ya ocurre en los Serie 2, pues están basados en la misma plataforma. Esta plataforma garantiza un mayor espacio del habitáculo especialmente para los pasajeros traseros y también más capacidad de maletero.

Y en cuanto al apartado de motores, dispondrá de variantes de 3 y 4 cilindros dotadas del sistema Twin Turbo para mejorar la eficiencia. El escalón de entrada podría ser el tricilíndrico de 109 caballos y en diésel 116 caballos. El cambio podrá ser manual o automático de doble embrague y siete marchas.