comscore

BMW M8 Gran Coupé First Edition. Supera los 200.000 euros

Para celebrar el lanzamiento del impresionante BMW M8 Gran Coupé, la casa alemana ha ideado una exclusiva edición especial que han bautizado con el nombre de First Edition, de la que van a fabricar 400 unidades y cuya producción comenzará el próximo mes de marzo.

Pero si esto no te parece lo suficientemente único, BMW ha creado una edición especial dentro de otra edición especial. Y se llama '1 of 8'.

Tan solo se van a fabricar ocho unidades

Limitada a solo ejemplares para todo el mundo que están distribuidos en un ejemplar para Alemania y así sucesivamente para Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Japón y Qatar, esta maravilla nace desde la base de un BMW M8 Gran Coupé Competition.

En el exterior llama poderosamente la atención el color elegido para su carrocería, un tono desarrollado por BMW Individual, que se denomina Aurora Diamond Green Metallic y que fue el elegido para pintar la carrocería del BMW Concept M8 Gran Coupé que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2018 y que adelantaba la versión de producción de esta deportiva berlina.

Fuera también le van a delatar los elementos en color bronce dorado que se aplican a la parrilla delantera, las branquias laterales, las molduras de las ventanillas, las llantas… También exclusivos para ellos son el emblema 'BMW Individual Manufaktur' plasmado en las puertas traseras, así como el '1 of 8' grabado a láser en los pilares B. Y por si fuera poco, las luces diurnas se tornan de color amarillo como guiño a los coches de carrera de antaño de la firma alemana.

Adjudicados por más de 200.000 euros

El departamento BMW Individual también ha trabajado en el habitáculo de este deportivo creando unas alfombrillas exclusivas y tapizando sus asientos en cuero merino en color Taruma Brown. Tampoco hay que olvidar los detalles en el mencionado bronce dorado y emblemas especiales creados para la ocasión.

Curiosamente estos ocho integrantes de la edición especial First Edition ya han sido fabricados y se rumorea que cada uno ha sido vendido por más de 200.000 euros. Eso son 35.000 euros más de lo que vale en Alemania un M8 Gran Coupé Competition.