comscore

Mitsubishi presenta su alineación para el Tokyo Auto Salon

Falta muy poco para que abra sus puertas el Salón de Tokio, el escenario donde la firma de los tres diamantes va a presentar estos llamativos 'prototipos' que han sido debidamente personalizados y que toman como punto de partida vehículos ya conocidos y comercializados por diferentes partes del mundo.

Comenzando por el Mitsubishi eK Cross Wild Beast Concept, decir que nace de un pequeño kei-car comercializado en Japón, el cual se inspira en las aventuras al aire libre. Es por ello que lo han equipado con diferentes protecciones exteriores, detalles en color gris o neumáticos Toyo Open Country R/T.

Motor16

También le delatan los diferentes adhesivos en el exterior, así como una baca en el techo que podría llegar a ofrecerse como un accesorio para este pequeño utilitario.

Por el momento son prototipos

Continuando con el tema off-road, llama la atención el Mitsubishi Eclipse Cross Weekend Exprore Concept, el cual presenta un aspecto mucho más aventurero y rudo que el modelo que todos conocemos. Para conseguirlo la casa nipona recurre a una suspensión modificada por cortesía del preparador Air Force Suspension Japan, que es neumática y permite variar su altura libre al suelo desde el propio teléfono.

Motor16

Por si esto no fuera suficiente, este prototipo también equipa exclusivas llantas Rays Team Daytona M9 con neumáticos Toyo Open Country R/T, un nuevo soporte para transportar objetos en el techo, además de una App desarrollada para este prototipo y que vincula nuestro smartphone con la pantalla táctil del vehículo.

Otro SUV que será expuesto en el Tokyo Auto Salon es este Mitsubishi Outlander PHEV NERV, que ha sido especialmente desarrollado para funcionar como vehículo de emergencia en desastres naturales. Es por ello que viene equipado con una antena por satélite KYMETA u7 que lo dota de conexión a Internet vía satélite.

Motor16

En su interior se ha instalado un sistema de comunicación específico, mientras que fuera hay emblemas NERV, neumáticos Toyo Open Country R/T sobre llantas Crimson Lycan… Y como detalle decir que su sistema híbrido puede suministrar corriente al exterior.

Adelantan accesorios para el futuro

El funcional Mitsubishi D:5 Delica también estará muy presente con dos unidades creadas para la ocasión. Una de ellas se denomina All Blacks y se utilizó como vehículo de apoyo durante la Copa del Mundo de Rugby 2019 para el equipo de Nueva Zelanda. Es por ello que viene pintado en color negro y adornado con los emblemas 'All Blacks'.

Motor16

El toque aventurero lo ponen unas llamativas llantas Advan Racing RZII equipadas con neumáticos off-road Yokohama Geolandar X-AT.

Para finalizar nos encontraremos en Tokio con este D:5 Delica Terry Ito, que resulta ser un director y productor de cine en Japón que se ha encargado de personalizar este funcional monovolumen. Su frontal recibe detalles específicos como los faros circulares en vez de angulares, además de que su carrocería luce un color verde militar a juego con el que presentan sus llantas MLJ Daytona de aspecto retro.

Motor16

Por cierto, en su interior, sus asientos presentan un llamativo tapizado que combina el cuero marrón con una tela a cuadros escoceses.