comscore

Volkswagen California. Edición especial 30 años

En 1988, Volkswagen presentó una autocaravana que ha marcado una época, la California. Tras 30 años en el mercado y 157.000 unidades vendidas, llega una edición especial para celebrar su cumpleaños.

La nueva edición especial 30 años llegará en versión limitada a 999 unidades que se distribuirán por todo el mundo. La marca ha asegurado que «será la edición especial más exclusiva de la California jamás producida».

Se trata de una edición basada en el modelo Ocean, contando en el exterior con una placa numerada en el pilar B, con faros de LED, una barra de remolque y con las caracas de los retrovisores en contraste. Además, para su carrocería se ha agregado por primera vez el color Turmeric Yellow.

En cuanto a su tecnología, cuenta de serie con el sistema de infoentretenimiento Discover Media Navegation Pro. Además, incorpora sistemas de ayuda como los sensores de aparcamiento, control de crucero y control de velocidad.

1 lq3WY127P8EBv Motor16

Diferentes motores

Bajo el copo podemos escoger entre tres variantes de motor diferentes. Basadas en el mismo TDI de 2.0 litros, con 150 y 199 CV de potencia, asociados a una caja de cambios DSG de siete velocidades de serie. El modelo más potente se ofrece con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION.

La marca germana ha anunciado los precios para el Reino Unido de esta edición especial, donde se distribuirán 30 de las 999 unidades. El modelos base comienza en los 73.615 euros.