comscore

BMW M4 Coupé Mamba GT3. Con un nuevo traje de fibra de carbono

En Detroit tiene su «cuartel general» el especialista Hoffy, quienes han sido los encargados de crear semejante criatura bautizada con el nombre de Mamba GT3, un nombre que cláramente hace alusión nada menos que a la venenosa serpiente Mamba negra.

Una imagen extravagante

Bajo esta extravagante carrocería que está completamente fabricada en fibra de carbono y ha sido diseñada por Casborn Styling Studio, se esconde ni más ni menos que un BMW M4 Coupé. Los pasos de rueda se han ensanchado hasta límites insospechados, del mismo modo que proliferan los apéndices aerodinámicos, las tomas de refrigeración extra… Y es que los chicos de Hoffy han querido fabricar su propio BMW M4 Coupé GT3, una versión mucho más extrema que el actual BMW M4 GTS y muy próxima al mundo de la competición.

El habitáculo, del que por el momento no han facilitado imágenes, aseguran que también ha sido trabajado del mismo modo que su carrocería. Por lo visto, hay asientos tipo baquet, arneses de seguridad, volante y pomo del cambio tapizados en alcántara, además de cantidades ingestes de fibra de carbono. Con todo ello no sería de extrañar que el peso de este Mamba GT3 fuera inferior a los 1.572 kilos que pesa un BMW M4 Coupé equipado con cambio manual.

Pasa de 431 a 710 CV de potencia

Pero no sólo se han centrado en el aspecto estético y su propulsor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros también ha sido fruto de un gran trabajo para que consiga pasar de 431 a 710 CV de potencia. Del mismo modo, el par máximo se eleva un 10% respecto a un BMW M4 Coupé «de calle», por lo que estaríamos hablando de más de 600 Nm. Así, no sería de extrañar que sus prestaciones mejorarán todos los registos del modelo de serie y se habla de una velocidad punta de 340 km/h después de eliminar el limitador de velocidad.

Por el momento parece sólo un ejercicio de diseño que no tiene pinta de llegar a buen puerto, pero desde Hoffy aseguran que el proyecto tiene futuro y mucho, tanto que en febrero de 2016 lo tendrían preparado para ofrecerlo a sus clientes, aunque eso sí, a un precio desconocido.