comscore

BMW M4 Coupé Individual. Para conmemorar el 25 aniversario

Y es que sólo se fabricará una única unidad como ésta, la cual puede lucir en los reposacabezas de sus asientos un bordado que conmemora los 25 años desde el nacimiento de la división BMW Individual, desde la cual se crean vehículos prácticamente únicos gracias a la infinidad de elementos que tienen la posibilidad de personalizarse dependiendo de los gustos de su cliente.

Exclusivo color azul Macao

Este BMW M4 Coupé ha nacido para conmemorar dicho acontecimiento, y hablamos de una unidad cuya carrocería se ha pintado en el inconfundible color azul Macao, el cual contrasta con elementos grises como el difusor delantero firmado por M Performance. Las carcasas de los espejos retrovisores, así como el techo son de fibra de carbono, y este último luce una discreta franja con los característicos colores de BMW M.

En su habitáculo, además del mencionado bordado de los reposacabezas delanteros, podemos ver elementos como sus asientos tapizados en cuero Merino, uno de los tipos de cuero que BMW Individual ofrece en su oferta de acabados. Son bicolor, mezclando el cuero negro con un color claro que en BMW denominan Silverstone. De esta misma tonalidad Silverstone son los pespuntes que tienen sus asientos, consola central, salpicadero o paneles de las puertas. Por último, también adquiere inserciones de fibra de carbono en su habitáculo, destacando la del salpicadero que se combina con el mismo color azul Macao de su carrocería.

Se mantiene el 3.0 TwinPower Turbo

Bajo el capó no hay cambios y se mantiene el 3.0 TwinPower Turbo que genera una potencia de 431 CV y un par máximo de 550 Nm, pues en esta versión no se ha optado por el motor de los BMW M4 Coupé Safety Car que suman un inyector de agua para la admisión, un elemento que acabarán equipando los «futuros» BMW M3 y BMW M4. En esta versión semejante propulsor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague DKG con 7 relaciones.

Y también un exclusivo BMW Serie 7 Individual

Además de este exclusivo BMW M4 Coupé, la firma alemana ha confirmado la línea de elementos BMW Individual para la nueva generación de su BMW Serie 7. Para dar a conocerlo, ha creado semejante BMW 750Li, que apuesta por la carrocería de batalla alargada, la cual se pinta en el exclusivo color «Almandine Brown» y adquiere unos protectores exteriores en aluminio. Se conoce que es una versión Individual por la firma que encontramos sobre el piloto posterior derecho y también por los logos de sus exclusivas llantas de 20 pulgadas bicolor.

En su habitáculo encontramos inserciones piano black para el salpicadero, consola central, paneles de las puertas… Mientras que todo el habitáculo se reviste íntegramente en cuero merino, destacando la trama que adquieren sus asientos, así como el techo y los reposacabezas, que están tapizados en Alcántara del mismo color que el resto del interior. No faltan chapas identificativas en los pasos de las puertas así como un nuevo volante que está firmado también por BMW Individual.