comscore

BMW M3 Touring: más deportivo y poderoso gracias a Manhart

Hace ya bastante tiempo que el especialista alemán Manhart Performance ofrece un sinfín de mejoras para acentuar la deportividad e incrementar la potencia de los extraordinarios M3 y M4 de la casa de Múnich. Y ahora todas esas mejoras las traslada al sensacional BMW M3 Touring, una criatura que entre otras, puede alcanzar los 650 CV de potencia.

Manhart Performance acaba de presentar un completo kit que da un nuevo nombre a este rápido familiar que en España te puedes comprar desde 122.150 euros. Y es que aquí llega en su versión Competition, además de con el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

El motor de este BMW M3 Touring alcanza los 650 CV

Manhart BMW M3 Touring. Imagen estática trasera.

Para acentuar la deportividad del BMW M3 Touring los ingenieros de Manhart Performance dan a su exterior los inconfundibles adhesivos en tono dorado que caracterizan a este preparador alemán. Sin embargo mucho más llamativos son los nuevos componentes aerodinámicos que han sido concebidos por este preparador y que van un paso más allá de lo ofrecido por el departamento M Performance de la compañía de Múnich. Como no podía ser de otra manera, todos ellos (splitter delantero, faldones laterales, alerón posterior y difusor) están fabricados en ligera fibra de carbono. Mientras que para esta primera unidad de su MH3 650 Touring, este preparador se ha decantado por sus exclusivas llantas Concave One en 21 pulgadas y acabadas en color negro mate. Si bien, podrás equipar tu BMW M3 Touring con otras diferentes y con otros acabados.

Como indica su nuevo nombre, este BMW M3 Touring es mucho más poderoso que los originales. Como ya sabrás, su corazón 3.0 TwinPower Turbo alcanza los 510 CV de potencia y los 650 Nm de par motor en su versión Competition. Gracias a la llegada de una nueva gestión electrónica MHtronic y de un nuevo sistema de escape más permisivo con los gases, este corazón alcanza los 650 CV de potencia y los 800 Nm de par motor.

Manhart ofrecerá también mejoras en el chasis

Manhart BMW M3 Touring. Imagen estática frontal.

Manhart Performance no ha desvelado las nuevas prestaciones de su MH3 650 Touring, pero que sepas que un BMW M3 Touring ya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos según sale de fábrica. Y su velocidad está limitada a 250 km/h. Ahora bien, si el cliente lo quiere, esa velocidad máxima puede elevarse a 280 km/h gracias al paquete opcional M Driver’s.

Ese sistema de escape ofrecido por Manhart Performance está disponible con unas válvulas que controlan su sonido, además de que hay versiones con o sin catalizadores. Este preparador no ha desvelado las mejoras que llegan al chasis del BMW M3 Touring, pero lógico es pensar que heredará algunas de las que ya están disponibles para las berlinas y los coupés, que ofrecen desde muelles firmados por H&R hasta suspensiones del tipo coilover firmadas por KW.

Y de precios tampoco hay ni una palabra.