comscore

Manhart Performance da un repaso a los nuevos BMW M3

Ha pasado prácticamente un año desde que el especialista alemán Manhart Performance presentara un sinfín de mejoras para el nuevo BMW M3. Sin embargo ahora le vuelven a dar una vuelta a esas mejoras con la creación de este Manhart MH3 GTR, que va un paso más allá a todos los niveles.

Cierto es que a nivel estético este nuevo Manhart MH3 GTR no se ve muy diferente al Manhart MH3 que mostraron hacen un año. Y es que sobre la base del BMW M3 han instalado un splitter delantero, nuevos apéndices aerodinámicos para el paragolpes, faldones laterales, un nuevo alerón para la tapa del maletero, un difusor posterior… Como no podía ser de otra manera, todos estos componentes están fabricados en fibra de carbono. Y esta criatura además presenta un kit de adhesivos que apuesta por el color plateado como alternativa al dorado usado en el MH3 inicial.

Asientos Recaro Podium para este exclusivo BMW M3 firmado por Manhart

BMW M3 Manhart MH3 GTR. Imagen asientos.

Sin embargo lo que más llama la atención en este nuevo Manhart MH3 GTR y que le permite sobresalir por encima de los MH3 y BMW M3, es el interior. Aquí ahora el especialista alemán instala unos sensacionales asientos Recaro Podium fabricados con fibra de carbono. Son mucho más ligeros que los originales y acercan al BMW M3 al mundo de la competición. Estos presentan unas almohadillas que se visten en cuero y que se pueden personalizar al gusto del cliente. A falta de sentarnos en ellos, parecen más incómodos que los asientos, también de carbono, que utilizan los BMW M4 CSL.

También bajo el capó hay sorpresas. Y es que el año pasado Manhart anunció todo tipo de mejoras para que el corazón 3.0 TwinPower Turbo de los BMW M3 Competition pudiera pasar de 510 a 600 CV de potencia. También hace lo propio con el par motor, que escala de 650 a 780 Nm. Con todo ello su Manhart MH3 podía alcanzar los 200 km/h desde parado en cuestión de 10,5 segundos. Sin embargo ahora con su MH3 GTR van un paso más allá, porque la unidad electrónica MHtronic lleva su motor hasta los 650 CV de potencia y los 800 Nm de par motor.

El corazón de los BMW M3 puede alcanzar los 650 CV de potencia

BMW M3 Manhart MH3 GTR. Imagen trasera.

Manhart Performance no ha desvelado las nuevas prestaciones de esta criatura, pero andarán muy próximas a las firmadas por el MH3 ‘a secas’. Aún con 50 CV menos.

Otras actualizaciones ofrecidas por el preparador alemán para los BMW M3 son un sistema de escape fabricado en acero inoxidable. Este tiene control para las válvulas que regulan el sonido y cuatro terminales de 100 milímetros que se pueden acabar en cerámica o carbono. Aquellos que quieran ir un paso más allá también podrán apostar por unos supresores de los catalizadores de serie, que no se pueden utilizar en determinados mercados.

Suspensiones mejoradas para extraer el máximo

BMW M3 Manhart MH3 GTR. Imagen llantas.

La suspensión también se ha visto retocada por Manhart. Estos ofrecen desde muelles firmados por KW, hasta suspensiones del tipo coilover totalmente regulables que desarrolla junto a H&R. En sus extremos hay llantas forjadas de 20 pulgadas. En concreto se apuesta por su modelo Concave One, que se calzan con neumáticos Michelin en medida 265/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás. Tras ellas se mantiene el equipo de frenos original de un BMW M3 Competition, pero Manhart también propone otras alternativas hasta llegar a un conjunto carbocerámico opcional.

Aunque este MH3 GTR ha sido concebido sobre la base de un BMW M3 Competition, lógico es pensar que todos estos componentes también los ofrece para los M4 Coupé, M4 Cabrio y el nuevo BMW M3 Touring.