comscore

BMW i8. Las últimas unidades ya han salido de fábrica

El pasado mes de abril, la firma de Múnich anunció que dejaría de fabricar en la factoría de Leipzig su deportivo y eficiente BMW i8. Ahora, para decir adiós, 18 exclusivas unidades del i8 Roadster han salido de la planta para ser entregados a sus propietarios.

1 dPWYHtm03N2gz Motor16

«El grado de personalización de estos vehículos supuso algunos desafíos logísticos y de procesos importantes», aseguró el Director de la planta, Hans-Peter Kemser. Y es que, estas 18 unidades, creadas en estrecha colaboración con los clientes, han llegado con los acabados Austin Yellow, British Racing Green y Azul Le Mans.

«Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares altamente exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades sin igual», aseguró Kemser. Además, su interior también se ha personalizado, como las cubiertas Alcantara para asientos y volante.

2 dPWYHtm03N2gz Motor16

Su sucesor

La desaparición de este i8 dejará a la casa alemana sin un deportivo biplaza electrificado, ya que no parece que tenga sucesor hasta 2023. Este estará inspirado en el BMW Vision M Next Concept y se beneficiará de una mecánica híbrida enchufable con unos 600 CV de potencia.