comscore

Toyota Proace Verso Camper. Para vivir un verano de aventura

Aprovechando la llegada del verano y la creciente demanda de vehículos camper, Toyota ha puesto a la venta la variante más aventurera del Proace Verso desde poco más de 35.000 euros. Esta «casa rodante» se puede equipar con todo tipo de elementos para mejorar el confort, como dos camas dobles, cocina, nevera, ducha, mesas, toldo…

Basado en el Proace Verso con carrocería media o larga y versiones Shuttle o Family, el especialista Tinkervan configura a medida este vehículo. Esta disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes (Outfun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home), dos longitudes (media y larga) y dos eficientes motorizaciones diésel (1.5D de 120 CV o 2.0D de 120 ó 150 CV).

Motor16

«Una casa rodante»

La versión más básica, el Proace Verso Camper Outfun, ofrece un gran equipamiento de serie: a todo lo que lleva el Proace Verso en sus versiones Shuttle o Family, se suman elementos como una cama que se coloca sobre los asientos de atrás, asientos giratorios o una mesa para utilizar en el interior o exterior. Además, incluye una batería auxiliar de 100ah, dos tomas de 12V, dos entradas de USB, nevera extraíble de 31 litros, inversor WAECO de 550 w y ducha eléctrica con 12 litros de capacidad.

Por su parte, las versiones Nomad y Nomad Plus, incorporan, además de todo lo que lleva la versión Outfun, un techo elevable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier y colchón. Además, la versión Nomad Plus suma una calefacción auxiliar de gasoil Webasto.

Por su parte, la versión más equipada, el Proace Verso Nomad Plus Home, se beneficia de un extraíble de cocina y fregadero que puede utilizase tanto en el interior como en el exterior y una nevera de mayor capacidad (40 litros).