BMW arranca el otoño con novedades en toda la gama
Nuevas motorizaciones, colores y series limitadas

BMW arranca el otoño con novedades en toda la gama

Entre octubre y noviembre, BMW introducirá cambios en buena parte de su gama, desde nuevas motorizaciones para el recién estrenado BMW Serie 4 Cabrio, hasta nuevos colores para casi todos sus SUV, pasando por una llamativa edición especial del BMW i3 limitada a 2.000 unidades.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

5 de Octubre 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

BMW inicia la temporada de otoño con cambios que afectan a buena parte de su gama. Para empezar, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio por fin está disponible con la mecánica M440i y tracción trasera, ya que hasta ahora, esta versión, antesala del M4 Cabrio, sólo se podía combinar con un sistema de tracción trasera xDrive. Recordamos que el M440i cuenta con un seis cilindros en línea de gasolina que, apoyado por un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, desarrolla 374 CV y, en este caso, los manda directamente a las ruedas traseras ayudado por una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y por un diferencial deportivo M. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Además del Serie 4 M440i de propulsión, el descapotable germano estrena la variante 430i xDrive, dotada con un cuatro cilindros de gasolina de 245 CV que también se asocia a la caja automática Steptronic de ocho relaciones, si bien, en esta alternativa el diferencial

A lo largo de las próximas semanas, BMW también introducirá nuevos colores para los Serie 1, X2, Serie 2 Gran Coupé, X3 y X4. De forma paralela, reestructura las gamas X1 y X2 para que la transmisión Steptronic de ocho velocidades pase a ser de serie en los X1 xDrive 18d y X2 xDrive18d con motor diésel de cuatro cilindros y 150 CV.

Por otro lado, la gama i da la bienvenida al actualizado iX3, ya disponible desde 73.300 euros, que ha puesto al día su imagen exterior con pequeños retoques y estrena un sistema para optimizar la carga rápida en estaciones públicas, refrigerando de forma anticipada la batería mediante un sistema inteligente de gestión de temperatura para conseguir una carga óptima cuando se enchufe el coche al punto público.

Un BMW i3 muy exclusivo

Además, la marca de la hélice lanza una edición especial de su primer eléctrico, el BMW i3. Se llama Unique Forever, sólo se fabricarán 2.000 unidades y todas ellas se distinguirán por detalles de diseño exclusivos, colores exteriores específicos, un equipamiento más completo de lo habitual y la inscripción "One of 2.000" en la parte interior de los pilares A. Esta serie limitada estará disponible para el i3 de 170 CV y para el i3S de 184 CV.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon